El 14 de febrero no es sino una buena excusa para rodearte de muestras de cariño y regalar pequeños detalles decorativos y llenos de amor. Los hay para presupuestos ajustados
Casi desde el mismo día en que tenemos uso de razón San Valentín, entra en nuestras vidas. Probablemente es uno de los santos más populares del mundo (en clara pugna con Santa Claus). Y sin embargo, pocos podrán presumir de saber quién fue este hombre y por qué se le asocia con el amor. Bien, pues si te interesa saberlo, sigue leyendo, porque te vamos a contar que fue un sacerdote que ejercía en Roma, allá por el siglo III. En aquél entonces gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios para tratar de conseguir soldados más valientes, sin ataduras. Al bueno de Valentín no le pareció una medida justa y decidió casar en secreto a cuantos jóvenes se lo pedían. Claudio le martirizó y asesinó un 14 de febrero. Y así nació el día que le honra. Y el día que honra a todos los enamorados.
Si tú eres uno de ellos, anímate a celebrarlo. Porque no puede negarse que es una suerte amar y ser correspondido. Evidentemente, lo que nosotros te recomendamos es que le entregues a tu pareja un detalle o un objeto que decoren tu hogar al tiempo que le declaran tu amor. Desde esta sección creemos que este año deberías olvidarte de los ramos de flores y los bombones. Creemos que deberías apostar por pequeños detalles no muy elevados de precio —la crisis también afecta a los enamorados— llenos de corazón y frases que hablan por sí solas. De hecho, esta es la apuesta de Casa. Y no puede resultar más variada y divertida. A lo largo de este mes, en sus tiendas de todo el mundo se pueden encontrar montones de accesorios muy ‘amorosos’. Por ejemplo, varios modelos de tazas ‘Love’ de porcelana; mantas abarrotadas de rojos corazones; o el salpimentero rojo ‘Friends’, realizado en cerámica.
Estos topes de puerta de Dawanda son muy prácticos y amorosos.
Las posibilidades se multiplican si no te importa comprar on line. DaWanda dispone de sorprendentes detalles ideales para regalar como un reloj de cartón reciclado y forma de corazón en color rojo. O, lo que más divertido nos ha parecido, unos topes de puerta de la firma Homelove que son auténticas corazonadas en diversos tonos, del amarillo al lila pasando por el azul.
Para los más frioleros, apuesta por una romántica bolsa de agua.
Es una idea práctica y muy original. Como lo es la bolsa de agua caliente Warm Heart. Como no podía ser de otro modo, tiene forma de corazón. Es eléctrica, de modo que sólo tienes que enchufarla durante unos minutos. Mantendrá el calor durante tres o cuatro horas. Es un regalo sencillo, pero perfecto para quienes siempre tienen frío en la cama o el sofá.
Declara tu amor con unas letras que no dejen lugar a dudas.
Claro que has de contar con que apenas te queda una semana para encargar los regalos y por Internet, con frecuencia, el tiempo de entrega es mayor. Siempre puedes pasarte por Muy Mucho —por cierto que van a abrir próximamente numerosas tiendas en diversas ciudades españolas—. Su colección para este San Valentín de este año se inspira en los paisajes nórdicos donde predominan los blancos, los crudos o los tostados. Colores cálidos gracias a los cuales puedes declarar tu amor sin ninguna estridencia. Emplea para ello el pack de letras ‘Love’ en blanco y negro —tendencia absoluta, como veremos próximamente— o sus útiles cestas de mimbre de diferentes tamaños.