Menu

Curiosidades sobre el día de San Valentín.

El día de San Valentín, el de los enamorados, trae consigo numerosas curiosidades. Diferencias en el gasto entre hombres y mujeres, hasta el tipo de regalos que se hacen o el aumento de pruebas de embarazo y venta de preservativos.

El día de San Valentín, 14 de febrero,  es una celebración tradicional de países anglosajones que poco a poco cogió fuerza durante todo el siglo XX en otros países para que las parejas de enamorados expresasen  y declarasen mutuamente su amor.  También conocido como día de los enamorados o día del amor y la amistad en otros países.

Este día de San Valentín no se celebra igual en todas las partes del mundo pero, independientemente de esto, veamos un serie de curiosidades que guardan relación de una manera más o menos directa con esta fecha:

  • Los hombres gastan el doble de dinero que las mujeres en este día de los enamorados.
  • Más de un tercio de los hombres no quieren recibir ningún regalo en esta fecha, en relación a las mujeres es la quinta parte de ellas quienes piensan igual.
  • Las rosas llegan a aumentar un 30% su precio en las jornadas previas a este día.
  • Un 15% de parejas se enviarán flores. Este es el regalo más recurrido. Y más del 70% de estas flores son compradas por  hombres.
  • Según la empresa Durex, la vente de preservativos aumenta en tre un 20 y un 30% respecto a cualquier otro día del año.
  • Marzo es el mes con mayor número de test de embarazos.
  • En Verona, cada año, se llena de turistas. En concreto en el lugar donde se llevó a cabo la más famosa historia de amor, la de Romeo y Julieta. Miles de turistas dejan sus cartas de amor bajo del balcón de Julieta y precisamente el “Club Julieta” eligirá la más hermosa.
  • Terni, una localidad del centro de Italia, también recibe a numerosos turistas ese día ya que en su basílica están enterrados los restos de San Valentín y es lugar de peregrinación de muchas parejas ese día para ser bendecidas allí.

No comments

Deja un comentario

Mejor canción por San Valentin