Las tardes de domingo no tienen por qué ser aburridas. Dentro de casa hay muchas actividades que podemos hacer con nuestros hijos para aprovechar hasta los últimos minutos del fin de semana.
Siete divertidos planes con niños para una tarde en casa.
¿Quién prepara la cena? ¡Todos! Si tenéis una tarde por delante podéis hacer un concurso de cenas, cada uno de tus hijos puede proponer un plato y cocinarlo para que todos puedan probar los “inventos” culinarios de los demás.
Puedes comprar bases de pizza y que cada uno elija los ingredientes con los que va a sorprender al resto de la familia. Rétales a que no sólo seleccionen los ingredientes si no que diseñen también la presentación.
2.- Castillos y casas de muñecas
¿Qué esconden las cajas de cartón y los rotuladores? Casas de muñecas, cunitas, castillos para los soldados, coches… Con vuestra ayuda y con alguna caja de cartón que haya sobrado de algún electrodoméstico o de algún juguete seguro que podemos diseñar el complemento perfecto para los juguetes de nuestros hijos mientras pasamos una divertida tarde.
3.- Picnic en casa
Si habíamos planeado salir de picnic y el tiempo nos ha estropeado la idea ¿por qué no hacer el picnic en casa?
Puede ser muy divertido convertir el salón de casa en el lugar de la excursión. Con un mantel en el suelo podemos tomarnos la merienda que habíais pensado llevaros como si estuvierais realmente en el campo.
4.-¡La búsqueda del tesoro!
Esconde en la casa algunos objetos que tus hijos han de encontrar. Dales algunas pistas iniciales y ¡a la aventura! El primero que encuentre el tesoro será el que se encargue de esconderlo en la siguiente partida.
5.- Sesiones culturales
¿Quién ha dicho que a los niños no les guste la cultura? Leer juntos un cuento puede convertirse en un momento muy especial. Además, si tu hijo está aprendiendo a leer puede empezar a asociar la lectura con momentos agradables. Podéis turnaros para que cada uno lea a un personaje e intente imitar su voz o incluso teatralizar la acción.
6.-¡Todos a bailar!
Organizar una sesión de baile puede ser muy divertido y una buena manera de que tus hijos quemen sus energías sin salir de casa. Invítales a que se inventen su propio baile de alguna canción que les guste o ayúdales a preparar un playback. Será muy divertido para ellos aprenderse una canción ¡y para ti volver a ser un niño!
7.-Adivina qué es
Cualquier tarde se puede organizar un divertido juego con los peueños de la casa. Tienes que coger algunos objetos que tengas en casa (lo más variado posible como una bolsa de plástico, unos cordones de zapatillas, un estropajo, un vasito con harina, cereales…). Con los ojos cerrados han de adivinar qué están tocando.