En esta oportunidad traigo para ti una de las recetas más ricas que he probado. Te hablo del salmón con salsa teriyaki, un plato que expone los agradables y versátiles sabores de oriente.
Alégrate porque ya no tendrás que viajar a Japón para disfrutar este platillo. Tu cocina puede ser el lugar perfecto para que elabores esta receta que mezcla el delicado sabor del salmón y la dulzura de la salsa teriyaki. Te recomiendo que la prepares cuanto antes y compartas con tus amigos tu experiencia.
Ingredientes:
Para la salsa teriyaki
- 4 cucharaditas de fécula de maíz
- 2 dientes de ajo machacados
- 2 rebanadas delgadas de jengibre
- 1/2 taza de salsa soya
- 1/2 taza de mirin
- 1/4 taza de agua
- 1/4 taza de azúcar morena
Para el salmón
- 3 filetes de salmón
- Semillas de sésamo tostadas
- Aceite
Preparación:
De la salsa teriyaki
Coloca la salsa de soya, el mirin, el azúcar morena, el ajo y el jengibre en una olla. Deja cocinar todos los elementos hasta que el azúcar se disuelva. Ahora mezcla el agua, la fécula de maíz e incorpora estos ingredientes en la olla. Cocina hasta que la salsa espese. Cuando lo haga retira el ajo y el jengibre de la preparación.
Del salmón
Sazona los filetes de salmón con sal. Hecho esto, agrega aceite a una sartén mediana y espera a que el aceite esté caliente luego dora por ambos lados el salmón (aproximadamente durante 5 minutos por cada lado).
Siguiendo con la preparación del salmón debes precalentar el horno a 200°C. Cuando esta herramienta llegue a la temperatura establecida lleva el salmón al horno durante 15 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retira el salmón, vierte una capa de salsa teriyaki, rocía unas semillas de sésamo y sirve.
Puedes acompañar el salmón con salsa teriyaki con una copa de vino blanco, algunos vegetales salteados en aceite de oliva y una ensalada chevre con melocotón.