Los poros dilatados son los grandes responsables por el brillo excesivo de la piel y por hacer tu maquillaje durar menos de lo que esperabas. Aprende como controlarlos y reducirlos naturalmente y controle la oleosidad de tu cutis.
Los poros son como ductos por donde pasa el vello y la oleosidad natural de la piel. Estas pequeñas cavidades son más estrechas en la base y más alargada en su ápice. Siendo así, cuando tu piel carece de limpieza y exfoliación, los poros dilatan debido al acumulo de células, que dejan a muestra justamente la zona más ancha de este ducto.
El tipo de piel también influencia bastante en la apariencia de los poros: cuanto más oscura la pigmentación, mayores serán los poros y la producción de oleosidad.
Existen algunos consejos de belleza esenciales para reducir la dilatación de los poros y todos los problemas relacionados a ellos, como la oleosidad, el aparecimiento de problemas como puntos negros, acné, etc. Conócelos y cambia tu ritual de belleza ya:
Jabón de limpieza: los jabones de limpieza deben ser específico para tui tipo de piel. Las formulas con ácido salicílico y azufre reducen la producción de las glándulas sebáceas, mejorando la oleosidad y el aspecto de los poros. Sabrás que tu jabón es ideal para tu cutis si, después de lavar el rostro, sientes la piel suave y no reseca.
Exfoliación: es esencial para renovar las células antiguas y mejorar el aspecto de los poros. Puede ser realizada en días alternados, con una receta casera simple como 1 cuchara de azúcar moreno + 1 cuchara de miel o 1 cuchara de crema hidratante + 1 cuchara de avena. Los jabones exfoliantes también son buenas opciones, mucho de ellos tiene acción bactericida.
Tónico facial: algunas lociones tónicas tienen activos que ayudan a controla la oleosidad. Menos oleosidad es sinónimo de poros más discretos. Algunas marcas ofrecen tónicos con sustancias bacteriostáticas, que impide la proliferación de microorganismos y formación de acné.
Hidratación: todos los tipos de piel necesitan hidratación incluso la grasa, el secreto está en elegir los productos específicos que no aumenten más la producción de sebo o que atasquen los poros, causado acné. Prefiera formulas ligeras como sérums, geles y con textura más fluida.
Maquillaje: si tienes los poros muy abiertos, prefiera maquillajes oil free o liquida en vez de las versiones en polvo. Los productos en polvo penetran más rápidamente lo que obstruye los poros y puede llevar a formación de granos e irritación de la piel. Para retirar los productos, prefiera desmaquillantes sin aceite, preferencialmente con zinc.
Ácidos: retinoicos y glicólico pueden ser aplicados en casa para ayudar a renovar las células y dejar la piel más suave. Usa cremas con estos ingredientes durante la noche para evitar la exposición directa con el sol. Al levantarte, no te olvides lavar bien tu piel.