Cómo trabajar con mi ex pareja.

Una separación ya es lo suficientemente difícil de por sí, pero cuando además de tener que salir adelante y superar la ruptura debemos ver a esa persona a diario o con cierta frecuencia, debido a que compartimos el mismo ambiente de trabajo, la situación puede ponernos al límite. En primer lugar calma, es posible estar en el mismo medio laboral de tu ex sin matarse, en unComo.com te damos las claves para que descubras cómo trabajar con tu ex pareja de forma exitosa.
Instrucciones:
1 Para nadie es un secreto los riesgos que existen al involucrarse con un compañero del trabajo o con alguien que hemos conocido en nuestro medio laboral, por eso ahora que todo ha terminado asume las consecuencias con dignidad, minimizando el daño y dejando a un lado los dramas, al menos en el trabajo.
2 En principio debes concentrar todos tus esfuerzos para superar la ruptura, reponerte y olvidar a tu ex. Verlo(a) a diario puede complicar las cosas por eso requerirás de autocontrol y fuerza de voluntad para salir adelante sin hacer de todo esto un circo profesional.
3 Sabemos que suena fácil decirlo, pero la verdad es que es posible conseguir “dividir” nuestra mente y separar lo emocional de lo profesional. No permitas que lo que pasó entre ustedes afecte tu juicio y tus capacidades, ante todo debes tener la inteligencia emocional para mantenerte a la altura en tu trabajo.
4 Nada de chismes de pasillo, evita al máximo hablar con tus compañeros acerca de las razones por las que rompieron. Recuerda que por respeto a tu ex pareja y a ti mismo debes mantener en la intimidad la historia de ambos y no permitir que se extrapole al plano profesional.
5 Nada de discusiones, de enfrentamientos en reuniones o de conversaciones tensas en los pasillos. Si tienen algo personal que arreglar háganlo fuera de la oficina y bajo ningún concepto utilices lo que sabes de esa persona para perjudicarle o juzgarle en su trabajo.
6 Ten paciencia, nadie dijo que sería fácil. Puede tomar mucho tiempo volver a la normalidad y conseguir que todo funcione de forma natural, lo importante es tener la suficiente madurez para controlar los impulsos y no mezclar aquello íntimo que sabes de esa persona en el campo de trabajo.
7 Trabajar con tu ex pareja es posible pero al comienzo será duro. El tiempo es necesario para perdonar los errores y continuar nuestro camino, por eso si te sientes muy afectado tal vez conviene que pidas vacaciones y te alejes por unos días del trabajo, una vez listo y con energías vuelve a darlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *