Comer claras de huevo, especialmente en el desayuno, tiene muchos beneficios para tu cuerpo.
Para las personas que necesitan agregar proteína a su dieta las claras de huevo son una opción sana y deliciosa. Las puedes preparar de mil maneras, y estos son algunos de los beneficios que aportan a tu dieta.
1. Proteína
Una sola clara de huevo contiene hasta 3.5 gramos de proteína completa. Esto quiere decir que contiene todos los aminoácidos necesarios para crear músculo nuevo.
2. Colesterol
El colesterol de un huevo se concentra sólo en la yema, así que las personas que necesitan consumirlo poco pueden comer claras de huevo para obtener toda la proteína sin preocuparse por eso.
3. Selenio
La clara de huevo contiene selenio, un mineral que ayuda a formar enzimas antioxidantes para prevenir el daño celular. Además, ayuda a tu sistema inmunológico a mantenerse fuerte.
4. Potasio
Las claras contienen también este mineral que el cuerpo necesita para producir proteínas y descomponer carbohidratos. También tiene beneficios para la salud de tu corazón.
5. Calorías
Un huevo tiene alrededor de 71 calorías de las cuales cerca de 55 se encuentran en la yema. Comer sólo las claras quiere decir que te estás alimentando con todas las proteínas del huevo, pero apenas 16 de las calorías. Además la clara tiene cero grasa.
Si normalmente no separas las claras porque no te gusta desperdiciar la yema puedes comprar claras de huevo San Juan, que vende clara de huevo líquida pasteurizada en botes como de leche para evitar complicaciones.