Esta área, de tradición celta, es reconocida por su belleza especial, que conjuga acantilados con playas casi vírgenes, aunque también tiene todo un costado legendario. Cerca de allí se encuentran las ruinas del Castillo Tintagel, conocido por el lugar donde habría nacido en Rey Arturo, por lo que las visitas al área no son excepcionales.
«Cuando la sacamos vi que tenía unos 4 pies de largo (1,21 metro) y ciertamente no parecía un artefacto antiguo y mucho menos tener rasgos legendarios. No creo que sea particularmente vieja, pensé, a lo sumo de unos 20 ó 30 años. Probablemente sea utilería de alguna película temática», agregó.
Poco se conoce sobre esta figura histórica. Para algunos no es más que una leyenda, que surgieron a partir de algunos eventos documentados por el monje galés Gildas, en el siglo VI, en su De excidio y Conquesto Britanniae (De la ruina y la conquista británica), aunque allí no se lo nombra de manera tácita. Recién en el IX, Nennius, otro monje galés, escribe en su A History of the Britons (Una historia de los británicos), que Arthur lideró hacia la victoria a un grupo de caballeros en 12 batallas contra los sajones.
La leyenda de Excalibur
Multienlaces
Página dedicada a noticias nacionales e internacionales, mujer, vida, salud, espectáculos, información, videos y más.
Contáctanos: multi@multienlaces.com