Inicio Deportes Santos y DIS sopesan denunciar al Barcelona ante la FIFA.

Santos y DIS sopesan denunciar al Barcelona ante la FIFA.

64
0
Compartir

El consejo del club brasileño se reunió este miércoles y dejo todo preparado para denunciar el fichaje de Neymar ante la FIFA. Iría de la mano con DIS.

El caso Neymar continúa su curso como si de una ola gigante se tratase. Lo que comenzó hace unas semanas en Barcelona llega ahora con la misma fuerza a Santos (ciudad del estado de Sao Paulo) y amenaza de nuevo los cimientos del Barcelona. En la reunión semanal del consejo de Santos de este miércoles se apuntaló todo para denunciar el fichaje de Neymar ante la FIFA.

Según ha podido saber este diario, el equipo ‘peixe’ está sopesando la posibilidad de denunciar al Barcelona por las negociaciones llevadas a cabo en 2011 entre el padre de Neymar y el conjunto azulgrana en las que Neymar da Silva Santos percibió 10 millones de euros sin el consentimiento escrito del equipo santista. Tras la reunión del consejo de adminitración, Odilio Rodrigues (presidente en funciones del club) aseguró ante la radio Jovem Pan que jamás firmó ningún documento que aprobara las negociaciones entre el entorno del futbolista y el club catalán.

El Santos no viajaría solo a Zúrich. El equipo ‘peixe’ iría de la mano ante la FIFA con un querella conjunta con el grupo DIS. Este grupo poseía el 40 por ciento de los derechos del futbolista hasta 2014 (ingresó 6,8 de los 17,1 del traspaso) y ahora piensa denunciar al Barcelona por vender esos derechos a dos empresas. Esta acción está penada y por eso el equipo catalán quiere indemnizar a DIS con ocho millones. Una cantidad insuficiente para el grupo inversor, que pide algo más de 20 millones. «El grupo DIS no vio los documentos», sostuvo el abogado del grupo inversor, Roberto Moreno. «Vamos a aguardar la documentación de España para definir cómo actuar» agregó ayer antes de la aparición del padre de Neymar.

De esta forma y tal como se ha valorado este miércoles en la junta directiva de Santos, el club brasileño y el grupo DIS podrían denunciar conjuntamente al Barcelona ante la FIFA.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of