Inicio Noticias Noticias Nacionales Ollanta Humala dice que el Apra y el fujimorismo «tejen novelas» en...

Ollanta Humala dice que el Apra y el fujimorismo «tejen novelas» en contra del gobierno.

193
0
Compartir

«No somos iguales», dice el jefe de Estado, al explicar que en su gobierno no se han dado casos grandes de corrupción como «narcoindultos» ni «vladivideos».

En su primera entrevista del 2015, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se refierió a los temas que marcan la agenda nacional, pero sobre todo, no desaprovechó la oportunidad para responderle a los grupos de oposición que denuncian los supuestos vínculos del gobierno, con personajes cuestionados.

“No somos iguales que ellos. Nosotros no nos metemos en eso. Que quieran tejer novelas tratando de vincularnos con otras personas es parte del juego democrático, respetamos la lucha política, pero tenemos derecho a defendernos”, manifestó a través de las ondas de RPP.

Uno de los personajes involucrados en casos de corrupción, es el excolaborador de campaña, del Partido Nacionalista, Martín Belaunde Lossio, con el cual, Humala aceptó haber tenido una relación cercana duante la primera campaña electoral, pues él se encargó de la organizacion de mítines y temas de comunicación, pero que en la segunda, estuvo de manera esporádica y que cuando el nacionalismo ingresa a Palacio de gobierno, no volvió a verlo.

Aseguró que su gobierno está haciendo todo lo que tiene en la manos para capturarlo y que responda ante la justicia por el caso de la «Centralita».

“Nadie tiene corona acá. Yo lamento que sobre estas cosas se tejan conspiraciones historietas novelas elucubraciones, es parte de nuestra lima criolla y jaranera», expresó.

Respecto al exoperador de montesinismo, Óscar López Menses, también relacionado con el gobierno, debido a la ilegal vigilancia en su casa, Humala dijo simplemente que no lo conoce.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado habló de temas polémicos como la Ley de Reforna Juvenil, conocida como «Ley Pulpín», por la que pidió el «beneficio de la duda» a los jóvenes que protestan. No perdió al oportunidad para criticar a los políticos que ahora están en contra de la norma, cuando al principio la apoyaron, los llamó «irresponsables».

Asimismo, destacó que su gobierno haya decidido el pago a los fonavistas, un trabajo que no se dieron otras administraciones.

ROBO DE GASOLINA EN LA FAP

Respecto a la denuncia de La República sobre el robo de gasolina en la Fuerza Aérea, la cual fue donada por Aduanas y desviada a un grifo de Túmbes, el jefe de Estado se mostró indigando y aseguró que se investigará.

“He pedido una investigación sumaria y a los responsables se les dará de baja por medida disciplinaria”, dijo al tiempo de indicar que desde el inicio de su gestión, las Fuerzas Armadas han tenido recursos “como nunca antes”.

LEY DE REFORMA JUVENIL

El jefe de Estado ha pedido a los jóvenes que protestas, que le «den el beneficio de la duda» a la norma, pues reiteró que es beneficiosa para los jóvenes que no tienen estudios superiores y que son explotados por sus empleadores.

Explicó que con esta medida se beneficiará cerca de un millón de personas que no tienen capacitación alguna. Además se va a invertir en preparar a los jóvenes.

Asimsmo, criticó a los legisladores que se han pronunciado en contra de la norma, pues remarcó que la Ley fue aprobada en el Congreso y los calificó de irresponsables por decir que esta norma fue gestada por el sector empresarial.

Aseguró que la elaboración de la propuesta sí fue consensuanda con diversos gremios de trabajadores.

FONAVI

“Somos el único gobierno que se ha tomado en serio el pago a los fonavistas. Nosotros le hemos dado continuidad a la comisión ad hoc que se creó para el pago, la hemos fortalecido. Hemos recuperado el fondo de las aportaciones de los fonavistas”, señaló.

Explicó que el pago se iba a realizar en diciembre, pero el fallo del Tribunal Constitucional, que pidió que el padrón de inscripciones se reabra y que el Estado genere los recursos para el pago.

Según Humala, este fallo no es claro y por ello la Procuraduría ha pedido las explicaciones del caso.

ECONOMÍA ROBUSTA

Afirmó que el 2014 fue desfavorable para la economía, pero no solo en el Perú, sino a nivel mundial.

“El 2014 fue una coyuntura desfavorable a todo el mundo, particularmente a los países a los que exportamos materias primas, por la baja del crecimiento económico de China, uno de los principales compradores de commodities”, indicó.

Es una desaceleración cuyo factor clave está en el gran mercado mundial, no en el Perú.

Recordó que cuando vino la Presidenta del FMI, Christine Lagarde, dijo que Perú era una de las economías más sólidas de América Latina. Reconoció que las medidas tomadas para reimpulsar la economía son más de la que ellos esperaban.

“Ahora hay que trabajar en la implementación de estas medidas”, dijo.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of