Inicio Noticias Noticias Nacionales Congreso elaborará leyes más drásticas contra agresores de menores.

Congreso elaborará leyes más drásticas contra agresores de menores.

104
0
Compartir

Un conjunto de proyectos de ley que buscan establecer penas más severas contra quienes ejerzan violencia corporal y sicológica en perjuicio de niñas, niños y adolescentes, elaborará la Comisión de la Mujer y Familia a partir de los próximos días.

Así lo informó la presidenta de ese grupo de trabajo, congresista María Cordero Jon Tay, después de inaugurar la mesa de trabajo en torno a la propuesta legislativa que propone elevar a rango de ley el Decreto Supremo que garantiza el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021.

«La violencia en contra de los niños y adolescentes debe cesar lo más rápido posible. No podemos quedarnos como simples observadores de hechos condenables que perjudicarán gravemente el futuro de la niñez y adolescencia peruana», expresó la legisladora al comentar el caso de maltrato cometido por un padrastro en contra del hijo menor de su pareja.

Cordero Jon Tay señaló al respecto que se ha dirigido, a través de oficios, a las autoridades competentes para que se sancione drásticamente a dicho sujeto que ha ejercido la brutalidad en contra de un niño. Solicitó que se haga una exhaustiva investigación a la madre por tener un comportamiento sospechoso ante la agresión sufrida por su hijo.

En ese sentido, destacó la personalidad y decisión de la joven ciudadana Romy Schroth, quien no dudó en filmar con ayuda de su teléfono celular los condenables hechos que a la postre sirvieron para denunciar al agresor, quien de acuerdo a los informes oficiales, tiene antecedentes penales por diferentes delitos.

«Todos debemos seguir el ejemplo de la joven, porque todos debemos unirnos para defendernos de la violencia, sobre todo si está en juego la integridad de la niñez y la adolescencia», expresó.

La parlamentaria manifestó que en el transcurso de los próximos días convocará a una sesión extraordinaria de la comisión para acordar las medidas más convenientes a fin de poner coto a la violencia familiar, así como coordinar el trabajo que se realizará para la elaboración de los proyectos de ley en contra de los menores.

Adelantó que solicitará la presencia de los más destacados juristas especializados en derecho penal, de familia, así como funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio del Interior y representantes de organizaciones nacionales e internacionales. Andina

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of