Inicio Tecnología YouTube: ‘hacker’ pudo borrar todos los videos de la red social

YouTube: ‘hacker’ pudo borrar todos los videos de la red social

El especialista en encontrar problemas de seguridad Kamil Hismatullin encontró una falla en el YouTube Creator Studio.

56
0
Compartir

Un ‘hacker’ ruso logró por unas horas poder borrar cualquier video de YouTube gracias a una falla de seguridad que encontró en el sistema.

Es así como un joven identificado como Kamil Hismatullin encontró una falla en la seguridad de YouTube Creator Studio que permitía borrar cualquier video solo contando con la ID del mismo. Aquí un video de YouTube que muestra el proceso (el cual ya no puede ser repetido).

“En total pasé de seis a siete horas investigando esto, considerando un par de horas que peleé con mis ganas de borrar todo el canal de Justin Bieber”, escribió el 31 de marzo.

Compañías como Facebook y Google suelen pagar a personas para que les reporten fallas de seguridad en sus sistemas ¿Y cuánto pagó Google para ser informados de las vulnerabilidades de YouTube?: US$5 mil.

“A pesar de que era temprano en la mañana del sábado en San Francisco cuando reporté el problema, el equipo de seguridad de Google me contestó bastante rápido debido a que esta falla podría crear increíble caos en solo unos minutos en malas manos que usarían esta vulnerabilidad para extorsionar a personas o simplemente alterar a YouTube, borrando una cantidad masiva de videos en un corto periodo de tiempo”, concluyó Hismatullin.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar