Inicio Noticias Venegas enfrentaría hasta 6 años de prisión por ingresar a oficina lacrada

Venegas enfrentaría hasta 6 años de prisión por ingresar a oficina lacrada

12
0
Compartir

El abogado penalista, Mario Amoretti, explicó que Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry y quien retiró tres cajas de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte,incurrió en el delito de encubrimiento real.

La exasesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, quien ingresó a las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, otro exasesor del exfiscal de la Nación, para retirtar tres cajas de documentos podría enfrentar hasta 6 años de prisión.  

En diálogo con La República, el abogado penalista, Mario Amoretti, explicó que Rosa María Venegas incurrió en el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real. 

“Está considerado como delito dentro del encubrimiento real porque en todo caso si se tratara de una medida ilegal la medida dictada por el fiscal, lo real y concreto es que es una autoridad fiscal, quien lacro esa puerta”, recalcó Amoretti.  

Rosa María Venegas aseguró que ella solo quería retirar sus documentos personales. “Como conozco un poco de derecho y no había ninguna orden, retiré cosas personales mías, de mi intimidad, y cosas de mi labor como periodista”, indicó. 

“Si quiere el señor Pérez que venga a mi casa que allane mi casa y que encuentre los documentos que yo saque, que son reservas de mis fuentes periodísticas porque yo el único trabajo que realice fue de comunicaciones”, enfatizó.   

Sin embargo, Mario Amoretti explicó que, si se trataba de una información personal, los fiscales le habrían entregado los documentos sin ningún problema. “Solo se incautan documentos que son materia de investigación y los otros documentos son devueltos a las personas interesadas”, indicó.  

El abogado explicó que el delito de encubrimiento legal tiene una pena de 4 años, “pero cuando un delito común es cometido por un funcionario público aumenta la pena hasta dos años más, es decir 6 años”.  

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of