Inicio Noticias Noticias Internacionales Un millón de peruanos espera recibir residencia en Estados Unidos según Cancillería

Un millón de peruanos espera recibir residencia en Estados Unidos según Cancillería

74
0
Compartir

El director general de Comunidades en el Exterior de la Cancillería, Jorge Lázaro, señaló que hay un millón de ciudadanos peruanos en Estados Unidos que esperan recibir la residencia de ese país luego de que quedaron suspendidas por razones políticas las medidas migratorias que propuso el presidente Barack Obama.

«Depende de cómo el presidente Obama haga una presentación e impugne la decisión del juez Hanen», indicó en referencia al magistrado federal de Texas que suspendió la entrada en vigor de la reforma migratoria.

En una entrevista con Canal N, dijo que se está evitando que se regularice la situación de 5 millones de ilegales en Estados Unidos, los cuales trabajan en condiciones precarias debido a que no tienen sus papeles en orden.

Asimismo, indicó que los 13 consulados del Perú en ese país están listos para ayudar a los compatriotas a cumplir los requisitos establecidos por las autoridades norteamericanas.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of