Inicio Tecnología Un cuaderno de papel que sube a la nube tus notas y...

Un cuaderno de papel que sube a la nube tus notas y se borra en el microondas

79
0
Compartir

Acabar con los tradicionales cuadernos de papel. Este es el objetivo que se ha propuesto Rocketbook, un bloc de notas que cuenta con su propia campaña de financiación colectiva en Indiegogo y que, a falta de 20 días para que acabe, ya ha multiplicado por diez los 20.000 dólares que se había fijado como meta.

Aunque por fuera parece un simple cuaderno más, Rocketbook destaca por dos características: permite subir a la nube todo lo que escribamos a mano y, además, es reutilizable. Atención porque se borra metiéndolo en el microondas, como suena.

Su funcionamiento es muy sencillo: tan sólo es necesario escribir como lo haríamos de forma habitual. Cuando queramos subir algo a la nube marcamos con el bolígrafo uno de los iconos que aparecen en la parte inferior de cada hoja para guardar la información en los servicios de almacenamiento de Dropbox, Drive de Google, Evernote o en la bandeja de entrada de una dirección de correo cualquiera. Por último, sólo queda hacer una foto a la página con la aplicación de Rocketbook.

Esta app disponible para iOS y Android, es capaz de digitalizar todas las páginas que queramos del cuaderno a partir de una simple fotografía. Y según podemos ver en el vídeo, de forma bastanta rápida y eficaz. Inmediatamente después, todo lo que hayamos escrito se guarda en la plataforma seleccionada, pudiendo acceder a ella desde cualquiera de nuestros dispositivos.

Además, cada página del cuaderno cuenta con distintos puntos que le permiten a la aplicación reconocer dónde empieza y termina la hoja.

Un cuaderno reutilizable

La otra gran funcionalidad de Rocketbook es que se puede reutilizar. Según sus fabricantes sólo hace falta meterlo 30 segundos en el microondas para que desaparezca lo que hayamos escrito. Eso sí, para que esto suceda es necesario que utilicemos un Pilot Frixion, diseñado para borrar su propia tinta con la fricción y, según sus creadores, también con las altas temperaturas.

El cuaderno es de papel y cuenta con 100 páginas y una anilla. Rocketbook asegura además que todos los materiales que utiliza se puedan meter en el microondas.

A falta de más de 20 días para que finalice la campaña de financiación colectiva, Rocketbook ha superado de largo los 20.000 dólares que se había propuesto como meta. En el momento de escribir este artículo va por los 198.000 dólares. Y sigue subiendo.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar