Inicio Noticias Internacionales Estado Islámico Tras la ejecución del piloto jordano, el Estado Islámico asesinó a un...

Tras la ejecución del piloto jordano, el Estado Islámico asesinó a un sacerdote.

130
0
Compartir

El grupo yihadista mató en Mosul, Irak, al párroco Paul Jacob, cautivo durante ocho meses. También detonaron iglesias y otros santuarios religiosos.

La barbarie del Estado Islámico pareciera no tener fin. Horas después de haber ejecutado al piloto jordano, el grupo yihadista asesinó al sacerdote Paul Jacob en el campamento Ghazlani, al sur de Mosul, en Irak.

Jacob, quien fue secuestrado ocho meses atrás por los terroristas de ISIS, era párroco en una iglesia del distrito oriental de esa ciudad iraquí.

Sumado al secuestro, los yihadistas también detonaron la iglesia del sacerdote.

Ésta es otra de las metodologías adoptadas por los terroristas de ISIS, quienes en más de una oportunidad han destruido santuarios religiosos. Han demolido mezquitas chiítas y tumbas de los hombres justos del islam, entre otras instituciones.

Según consigna el portal In Terris, en los últimos días, el Estado Islámico ha quemado en Irak libros y textos antiguos considerados “impuros”.

Con la brutal ejecución de Maaz al Kasasbeh, a quien ISIS quemó vivo, y los continuos ataques contra templos religiosos de las más diversas corrientes, el Estado Islámico busca acrecentar el horror que ya ha exhibido y generado en el mundo.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar