Inicio Noticias Noticias Nacionales Sucamec emitió más de mil licencias para uso de armas de fuego...

Sucamec emitió más de mil licencias para uso de armas de fuego bajo nueva ley.

117
0
Compartir

Bajo el nuevo sistema de ‘licencia única’ establecida bajo la Ley N° 30299, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) emitió este lunes el primer lote de 1,073 licencias de uso de armas de fuego.

La Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil —que entró en vigencia el último 7 de julio— dispone que el usuario tenga una tarjeta de propiedad de arma sin límite de vigencia. Así, la Sucamec emitió las primeras 740 tarjetas de propiedad.

Sin embargo, la nueva licencia para portar armas de fuego caduca en tres años, a diferencia de la norma anterior en la que la vigencia era de tan solo un año. Ahora, se portará una licencia que permitirá el uso de todas las armas que tenga el usuario.

Este nuevo sistema implica los beneficios de menor tiempo y dinero invertidos en los trámites y una mayor celeridad y eficiencia por parte de la Sucamec a favor de los usuarios.

Asimismo, estas tarjetas cuentan con diversos elementos de seguridad como un fondo numismático, tinta óptica variable, Kinegram (un film holográfico de alta seguridad, el cual contiene imágenes difractadas de alta resolución, impresas con diseño exclusivo) y un código QR que lanza datos del portador en tiempo real.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz