Inicio Entretenimiento ¿Qué series ya han renovado, cuáles no y cuáles no van a...

¿Qué series ya han renovado, cuáles no y cuáles no van a sobrevivir esta temporada?

354
0
Compartir

¿De qué depende que una serie vaya a ser renovada o vaya a ser cancelada? De diversos factores. Uno de los fundamentales es la audiencia: a fin de cuentas, si poca gente la ve, ¿para qué traerla de vuelta? Las cadenas quieren series que se vean para poder cobrar más por la publicidad a los anunciantes. A una empresa que quiere dar a conocer su producto le interesa que su spot sea visto por el mayor número de personas posibles.
Sin embargo, las cadenas también tienen en cuenta otros factores a la hora de decidir el futuro de una serie: su coste, si está cerca de la sindicación, los huecos que va a tener en parrilla, si los actores/actrices quieren seguir y un largo etcétera. Nosotros, los seguidores, no tenemos acceso a mucha de esta información, pero sí a la audiencia y al número de capítulos que llevan. Teniendo esto en cuenta, hemos preparado una lista con el estado actual de todas las series de las cadenas generalistas americanas. Indicamos las que ya han sido renovadas o canceladas, además de atrevernos con nuestra propia predicción con las que todavía están en el aire. ¿Quieres saber qué series renovarán y cuáles no?

CBS

‘The Big Bang Theory’ – Renovada
‘2 Broke Girls’ – Renovada
‘The Millers’ – Renovada
‘Mentes Criminales’ – Renovada
‘NCIS’ – Renovada
‘NCIS:LA’ – Renovada
‘Blue Bloods’ – Renovada
‘Hawaii Five-0’ – Renovada
‘Person of Interest’ – Renovada
‘Mike & Molly’ – Renovada
‘CSI’ – Renovada
‘Elementary’ – Renovada
‘The Crazy Ones’ – En el aire
‘The Good Wife’ – Renovada
‘The Mentalist’ – En el aire
‘Dos hombres y medio’ – Renovada
‘Mom’ – Renovada
‘Hostages’ – Cancelación probable
‘Intelligence’ – Cancelación probable
‘We are men’ – Cancelada
‘Cómo conocí a vuestra madre’ – Fin de la serie

La CBS vuelve a tener este año un problema que ya les gustaría a otras cadenas tener: cuando posees tantas series que consiguen una audiencia aceptable, ¿qué cancelas para hacer sitio a los estrenos del año que viene? ‘Hostages’ no volverá salvo milagro (me atrevería a asegurarlo al 99%) e ‘Intelligence’ se caerá también fijo. El problema es que, ¿qué cancelas después? Todas las series que he puesto como “En el aire” son perfectamente renovables… pero algo tiene que caer.
‘Dos hombres y medio’ y ‘CSI’ son dos series con buenas audiencias, pero no podemos olvidar que tienen muchos años en antena y son caras. En algún momento tienen que decir adiós. ‘Elementary’ quizás tenga futuro por esto mismo. La CBS también tendrá que escoger qué hacer con ‘Mom’ o ‘The Crazy Ones’, ambas con cifras decentes. ¿Y qué ocurrirá con ‘The Good Wife’? Mi apuesta ahora mismo es que renovará (no tanto por la audiencia sino por los críticos y la visibilidad en premios), pero… ni nuestro drama favorito tiene la supervivencia asegurada.

ABC

‘Modern Family’ – Renovará
‘Grey’s Anatomy’ – Renovará
‘Scandal’ – Renovará
‘The Middle’ – Renovará
‘Castle’ – Renovará
‘Last man standing’ – Renovará
‘Once upon a time’ – Renovará
‘Marvel’s Agents of SHIELD’ – Renovará
‘Revenge’ – Renovará
‘Suburgatory’ – En el aire
‘The Goldbergs’ – En el aire
‘Once upon a time in Wonderland’ – Cancelación probable
‘The Neighbors’ – Cancelación probable
‘Nashville’ – Cancelación probable
‘Super Fun Night’ – Cancelación probable
‘Trophy Wife’ – Cancelación probable
‘Mind Games’ – Cancelación probable
‘Mixology’ – Cancelación probable
‘Betrayal’ – Cancelación probable
‘Back in the game’ – Cancelada
‘The Assets’ – Cancelada
‘Killer Women’ – Cancelada

Con la ABC pasa lo contrario que con la CBS: si todas las series con mala audiencia se cancelaran, se quedarían apenas sin parrilla para el año que viene. De hecho, tanto ‘Revenge’ como ‘SHIELD’ tienen audiencias bastante flojas pero parece lógico pensar que las vayan a renovar dado que prácticamente ningún drama este año les ha funcionado (excepto ‘SHIELD’, y a medias). Con las comedias pasa un poco lo mismo: ‘The Goldbergs’ y ‘Suburgatory’ tienen datos flojísimos pero todavía hay otras (‘The Neighbors’, ‘Trophy Wife’, ‘Mixology’, etc.) que lo están haciendo peor.

También al borde de la cancelación está ‘Nashville’, que en su segundo año parece no levantar cabeza. En general, mal año para la ABC que se verá obligada a renovar series con audiencia baja si no quiere empezar prácticamente de cero la temporada que viene. Como suele ser habitual, le salvan sus grandes estrellas de siempre (‘Modern Family’, ‘Grey’s Anatomy’, ‘Castle’ y hasta ‘Scandal’).

NBC
‘The Blacklist’ – Renovada
‘Parks & Recreation’ – Renovada (casi)
‘Chicago PD’ – Renovará
‘Chicago Fire’ – Renovará
‘Law & Order: SVU’ – Renovará
‘About a boy’ – Renovará
‘Growing Up Fisher’ – Renovará
‘Grimm’ – En el aire
‘Community’ – En el aire
‘Parenthood’ – En el aire
‘Revolution’ – En el aire
‘Hannibal’ – Cancelación probable
‘Dracula’ – Cancelación probable
‘Sean saves the world’ – Cancelada
‘Ironside’ – Cancelada
‘The Michael J FOX Show’ – Cancelada

Sorprendentemente, a la NBC no le ha ido demasiado mal este año. Dos de sus dramas de estreno, ‘The Blacklist’ y ‘Chicago PD’, están funcionando bastante bien. Sí, también ha patinado con otros proyectos (los que ya están cancelados, por ejemplo), pero a nivel general no ha sido una mala temporada. ¿Qué significa esto para ‘Parenthood’ o ‘Revolution’? Pues que, con tanto drama que renueva seguro… habrá que esperar a ver qué decide la cadena sobre ellos.
Otra de las grandes incógnitas es ‘Community’. Si bien ‘Parks & Recreation’ está “casi renovada” (no es oficial pero un ejecutivo lo dio por hecho no hace mucho), con ‘Community’ yo daba por hecho que la renovación sería casi segura… pero tampoco me esperaba las buenas audiencias de ‘About a boy’ y ‘Growing Up Fisher’, dos comedias de estreno de midseason que, sorprendentemente, han funcionado bastante bien. Me imagino que la decisión sobre ‘Community’ se tomará en función de cómo evolucionen estas dos series, que llevan demasiado poco en parrilla como para sacar conclusiones precipitadas.

FOX

‘Glee’ – Renovada
‘Los Simpson’ – Renovada
‘Sleepy Hollow’ – Renovada
‘Bob’s Burguers’ – Renovada
‘Bones’ – Renovada
‘New Girl’ – Renovada
‘Brooklyn Nine-Nine’ – Renovada
‘The Following’ – Renovada
‘The Mindy Project’ – Renovada
‘Padre de familia’ – Renovará
‘Almost Human’ – En el aire
‘Enlisted’ – Cancelación probable
‘Dads’ – Cancelada
‘Rake’ – Cancelada
‘Raising Hope’ – Cancelada
‘American Dad’ – Fin de la serie

Los seguidores de ‘Glee’ deberían apuntar la dirección de FOX y mandarle un jamón a sus directivos. Que una serie que no supera los 3 millones y el 1.0 en la demo tenga asegurada una última temporada… parece mentira para FOX. Volverá, ya confirmado, casi el equipo entero de series de animación y las principales comedias de la cadena. Por desgracia, ni ‘Raising Hope’ ni ‘Enlisted’ están entre ellas. La primera, oficialmente cancelada desde ayer. La segunda necesita un milagro para salvarse.
La principal incógnita en el caso de FOX es qué pasará con ‘Almost Human’. El hecho de que ‘The Following’ ya haya sido renovada y sólo quede este drama por conocer su futuro no parece que vaya a traer nada bueno. Audiencias baja, repercusión baja… ahora mismo parece que su futuro dependerá de el número de dramas que FOX decida estrenar la temporada que viene. Si tiene hueco, quizás veamos una temporada (cortita posiblemente). Pero, a día de hoy, yo me inclinaría más hacia una más que probable cancelación.

CW

‘Arrow’ – Renovada
‘Vampire Diaries’ – Renovada
‘Supernatural’ – Renovada
‘The Originals’ – Renovada
‘Reign’ – Renovada
‘Hart of Dixie’ – En el aire
‘Star-Crossed’ – En el aire
‘The Tomorrow People’ – En el aire
‘The Carrie Diaries’ – Cancelación probable
‘The beauty and the beast’ – Cancelación probable
‘Nikita’ – Fin de la serie

La CW ya nos ha quitado alguna incógnita del medio: sus grandes dramas estrella volverán. Sin embargo, hay dos estrenos que no tienen su futuro asegurado. Hablamos de ‘Star-Crossed’, que vio la luz hace muy poco y del que necesitaremos unos cuantos datos más de audiencia para decidir, y de ‘The Tomorrow People’, cuya audiencia no ha evolucionado demasiado bien. ‘The Carrie Diaries’ y ‘The beauty and the beast’ parecen, a día de hoy, tener un futuro muy negro por delante.

Pero ¿son estos datos definitivos?

Como decimos, en los casos que no están en negrita (es decir, en series que o bien no han sido renovadas o bien no han sido canceladas oficialmente), aquí he reflejado mi opinión en base a audiencias, capítulos y en general toda la información pública que existe hasta el momento. Pero esto no significa que vaya a ser lo que las cadenas hagan al final. Además, no lo olvidemos, todavía quedan varias semanas de temporada por delante.
Durante las próximas semanas algunas cadenas nos irán sacando de dudas con renovaciones y cancelaciones. Otras, en cambio, esperarán hasta los upfronts de mayo para anunciar su parrilla definitiva para el año que viene.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar