Inicio Noticias Noticias Nacionales Proyecto para derribar narco aviones aprobado por el Congreso

Proyecto para derribar narco aviones aprobado por el Congreso

136
0
Compartir

La Comisión de Defensa estableció una serie de procedimientos para autorizar la destrucción de aviones utilizados para transportar narcóticos.

El proyecto de ley de control, vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional, que establece el procedimiento para la interceptación y derribamiento de aviones utilizados para el transporte de narcóticos fue aprobado hoy por la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

En la ley se establece los procedimientos necesarios para la detención de este tipo de aereonaves , el cual consiste en identificar, intervenir, persuasión y neutralización.

En esta norma se señala que la fuerza solo podrá ser utilizada como un último recurso si es que la aernoave se niega a revelar la información solicitada o se niegue a a seguir las ordenes de la Fuerza Aerea del Perú (FAP).

Si los pilotos de estos aviones no siguen las instrucciones de intervención serán considerados como aeronave hostil.

Todo el personal de la FAP será libre de responsabilidad penal por el empleo y uso de la fuerza bajo la intervención de estos narco aviones mientras cumplan los procedimientos necesarios.

Además, la Comisión de Defensa también aprobó una norma para para anular la residencia de extranjeros que atenten contra el patrimonio cultural del país.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of