Inicio Noticias Noticias Nacionales Presentan demanda de inconstitucionalidad contra ley laboral juvenil.

Presentan demanda de inconstitucionalidad contra ley laboral juvenil.

870
0
Compartir

El congresista de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, informó que presentó este martes una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), a fin de que quede sin efecto la promulgada ley del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial.

El recurso presentado será visto por el máximo órgano de justicia constitucional del país el próximo 05 de enero de 2015.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador señaló que la accción de inconstitucionalidad fue firmada por 10 congresistas, entre ellos Verónika Mendoza Frisch, Rosa Mavila León, Juan Pari Choquecota, Claudia Coari Mamani y Roberto Angulo Álvarez.

“Los congresistas de provincias van adherirse con un documento posteriormente, pero ya la demanda ha sido recepcionada”, expresó, al tiempo que apuntó que “con un escrito se puede completar las firmas correspondientes”. Cabe indicar que se requiere 34 firmas para dicha herramienta jurídica.

Lescano Ancieta anunció, asimismo, que este miércoles presentará otra demanda de inconstitucionalidad contra la nueva ley de promoción del empleo juvenil, pero esta vez conjuntamente con el Colegio de Abogados de Puno.

De acuerdo al legislador de la bancada de Acción Popular-Frente Ampliodijo, la norma crea un «régimen discriminatorio con derechos laborales mutilados» y promueve la explotación de los jóvenes de 18 a 24 años, como «mano de obra barata».

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of