Inicio Tecnología Pony Express, juega en el doodle interactivo de Google

Pony Express, juega en el doodle interactivo de Google

Google celebró hoy el 155 aniversario del servicio postal Pony Express con un doodle muy divertido.

89
1
Compartir

Este 14 de abril se cumplieron 155 años del nacimiento del famoso servicio postal y Google lo festejó en su portal de Estados Unidos con un doodle interactivo con el que puedes jugar.

Diviértete ayudando al jinete a recoger toda la correspondencia que puedas evitando todas las trampas que hay durante el recorrido y consigue la mayor cantidad de puntos posibles.

El Pony Express cubría la ruta entre las ciudades de Saint Joseph (Missouri) y Sacramento (California), bajo la dirección de la Central Overland California y de la Pike’s Peak Express Company, en Estados Unidos.

Los jinetes corrían sobre las montañas de Sierra Nevada y alrededor de la medianoche de un 14 de abril de 1860, la primera bolsa de correo fue enviada vía Pony Express a San Francisco.

Pony Express llegó a disponer de 100 estaciones, 80 jinetes y entre 400 y 500 caballos. El servicio regular del Pony Express se vio interrumpido por la construcción de la línea de la Compañía de Telégrafos del Pacífico en octubre de 1861. La ruta del Pony Express era muy peligrosa, pero sólo se perdió una entrega postal en toda su historia.

1
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Camu Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Camu
Guest
Camu

Buen Doodle de Google.