Inicio Deportes Peruano Nicolás Pacheco brilló en los Juegos Bolivarianos.

Peruano Nicolás Pacheco brilló en los Juegos Bolivarianos.

90
0
Compartir

El tirador peruano logró la medalla de oro en la modalidad ‘skeet’, mientras que la delegación de wushu consiguió tres preseas doradas. El golf también nos dio alegrías al conseguir dos de plata y una de bronce.

Perú continúa cosechando medallas de oro en los Juegos Bolivarianos. Esta vez fue el turno para el tirador Nicolás Pacheco, quien ratificó su buen momento y se adjudicó la presea dorada en la modalidad de ‘skeet’ superando al chileno Jorge Atalha y al también peruano Marco Matellini, quienes se quedaron con la plata y el bronce en el polígono José Quiñones de la FAP.

Como se recuerda, el deportista de 19 años se coronó campeón mundial juvenil de fosa olímpica en setiembre último y también fue subcampeón en la modalidad skeet, además el año pasado compitió en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Empecé un poco acelerado, fallé tres platos que no debí fallar, al final supe manejar los nervios y romper los platos que me quedaban”, señaló.

Quienes no se quedaron atrás fueron nuestros representantes en kung-fu wushu, quienes se subieron a lo más alto del podio. Yuri Flores, Michael Herrera y Marco Quintanilla lograron el máximo galardón en 48, 60 y 65 kilogramos, respectivamente en la disciplina que se desarrolló en el coliseo Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo. Mientras que en la modalidad San Da, Vannia Ormeno (72 kg) y Gabriela Cedrón (56 kg) obtuvieron la medalla de plata.

Por su parte, el judoka Juan Postigos se impuso en la categoría 60 kilos al superar al venezolano Javier Guédez. El peruano, quien fue el encargado de hacer la juramentación de deportistas en el inicio de los Bolivarianos, era el favorito en su categoría y logró hacer respetar la casa en Trujillo.

Perú también dio que hablar en canotaje . En la modalidad C4 200 metros varones, Jesús, Miguel y Belbin Gaona, junto a Antoni Chapiama subieron al podio y celebraron al obtener la medalla de bronce.

Lo mismo ocurrió con la selección peruana de rugby femenino, que consiguió una medalla más para el Perú al vencer a Ecuador en el duelo que definió la medalla de bronce en los Bolivarianos.

El resultado final del partido fue de 40-7 a favor del equipo blanquirrojo. El golf también nos dio alegrías, pues Patricio Salem obtuvo la presea plateada con 282 puntos al igual que María Salinas con 292 puntos, mientras que Sebastián Salem la de bronce con 284 pts.

Fuente: larepublica.pe

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar