Inicio Noticias Noticias Nacionales Pedro Pablo Kuczynski aclaró que no busca promover transfuguismo de fujimoristas.

Pedro Pablo Kuczynski aclaró que no busca promover transfuguismo de fujimoristas.

224
0
Compartir

Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aclaró la controversia generada en torno a sus declaraciones de ayer en el diario El País, donde dijo que intentará “jalarse” a algunos legisladores fujimoristas independientes.

Según manifestó, se refería a que:

“Queremos convencer a una mayoría en el Congreso que apruebe el tipo de propuestas que tenemos en los temas que he dicho en mi discurso, que son seguridad, economía, agua y lucha anticorrupción”.

Añadió que se “han interpretado mal” sus palabras. “Cuando yo digo “jalar”, digo jalar las convicciones, no promover el transfuguismo, para nada”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la frase en la que indica que algunos congresistas de Fuerza Popular postularon en ese partido esperando recibir “prebendas”, PPK dijo que “yo no puedo probar absolutamente nada ni he insinuado eso tampoco”.

De otro lado, el mandatario se mostró optimista de poder lograr consensos con la bancada fujimorista en el Congreso. “Yo tengo total confianza de que en los temas cruciales nos pondremos de acuerdo”, señaló desde Palacio de Gobierno.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz