Inicio Noticias Internacionales Estado Islámico Para atraer nuevos fanáticos, ISIS creó su propio Facebook

Para atraer nuevos fanáticos, ISIS creó su propio Facebook

69
0
Compartir

El sitio se llama Khilafa Book. Tiene como objetivo difundir los mensajes del grupo terrorista y localizar milicianos que se unan a su causa.

El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no detiene su avance en las redes sociales. Según consigna el portal español ABC, ante la imposibilidad de utilizar Facebook y Twitter, la organización yihadista creó su propia cuenta: Khilafa Book.

La dirección de la red social terrorista es 5elafabook.com y rápidamente fue bloqueada este lunes, momento en el que también se desactivó su cuenta oficial de Twitter.

Con el desarrollo de “su Facebook”, el Estado Islámico busca difundir sus mensajes y utilizar la red social para atraer a nuevos fanáticos. El objetivo es localizar a nuevos milicianos que se unan a la causa del grupo terrorista en sus frentes abiertos de Medio Oriente, según consigna Reuters.

En la página inicial se puede observar un mapa del mundo, con una marca árabe que representa a ISIS.

Sin embargo, actualmente anuncia el “cierre temporal” para “proteger la información y detalles de sus miembros”.

En la información que brinda la pantalla inicial se destaca que se trata de un “sitio independiente”, “no patrocinado por el Estado Islámico”.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar