Inicio Cartelera MUY PRONTO: La primera película en 3D de Popeye.

MUY PRONTO: La primera película en 3D de Popeye.

1197
0
Compartir

popeye-3d-0

Genndy Tartakovsky comenzó a dirigir en 2012 el proyecto que recupera al marino apasionado de las espinacas.

Popeye, el famoso marino que adquiere una fuerza extraordinaria a base de espinacas, prepara su salto al cine. Será en 2016, en formato de animación y, en concreto, con imágenes generadas digitalmente. Una puesta al día que encabeza Genndy Tartakovsky, responsable de «Hotel Transilvania».

Por primera vez, Tartakovsky muestra imágenes (a partir del minuto 2 del vídeo) del aspecto que tendrá su Popeye y sus palabras destilan cariño hacia el personaje: «Desde que era pequeño estaba destinado a hacer una película, y esa película era Popeye. Cuando emigré a Estados Unidos desde Rusia veía mucha televisión. Popeye no solo fue una serie de la que aprendí palabrotas en inglés, sino que me enamoré de su estilo de animación», explica.

«Ante todo, Popeye abraza el humor físico», amplía Tartakovsky para explicar qué hace especial a este personaje. «Queríamos explorar cómo se trasladaría Popeye desde los viejos «cartoons» de los años 30 y 40 a hoy, hacerlo contemporáneo sin perder su corazón y sinceridad, y lo que significó para mí como niño y adulto». El vídeo no es ni un tráiler ni un fragmento de la película, sino una prueba de animación.

Popeye, que nació en un tira cómica, ha tenido diversas «vidas» en distintos formatos. Principalmente se ha dejado ver en televisión, en varias series a partir de la década de los 60. En cine tuvo una incursión peculiar:una película con personajes de carne y hueso, de 1980, protagonizada porel difunto Robin Williams, con Shelley Duvall como Olivia, la novia de Popeye, y Robert Altman como director.

Fuente: Hoy Cinema

 

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar