Inicio Noticias Noticias Nacionales Mira si eres miembro de mesa en las elecciones municipales y regionales...

Mira si eres miembro de mesa en las elecciones municipales y regionales 2014.

92
0
Compartir

mira-si-eres-miembro-de-mesa

Resultados se dieron a conocer la noche del jueves a través de la página web de la entidad electoral.

La noche del jueves, aproximadamente a las 23 horas, la ONPE hizo pública la lista completa de miembros de mesa a nivel nacional, separados por distritos. Pueden comprobar si han sido elegidos en este enlace.

A la 7 a.m. del viernes, el sitio web tiene problemas. “La página no puede ser mostrada porque un error interno en el servido ocurió“, dice. Cuando este fallo encuentre solución, les avisaremos.

Tengan en cuenta que se trata de listas en formato PDF, separadas por distrito. Los usuarios deben descargar un archivo para, recién, buscar si sus nombres están o no.

ANTECEDENTES (JUEVES 21 POR LA MAÑANA)

Hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) elegió por sorteo a los miembros de mesa que colaborarán durante las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre. Los resultados serán publicados mañana, en la página web de la institución.

El sorteo se desarrolló a partir de las 10:30 de la mañana, en las oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Durante este proceso se elegirán a más de 580 mil miembros de mesa entre titulares y suplentes. Las personas escogidas se encargarán de la instalación, el sufragio y el escrutinio durante los comicios. Quienes sean escogidos recibirán capacitaciones correspondientes antes de ejercer su cargo.

Para esta selección, se consideró a los ciudadanos que tienen el mayor grado de instrucción o que no hayan ejercido el cargo de miembro de mesa en un proceso electoral anterior.

Fueron excluidos los candidatos y personeros de las agrupaciones políticas, así como ciudadanos que integren las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El día del sufragio, los miembros de mesa se convierten en las autoridades máximas en cada una de las mesas de sufragio. Cabe recordar que quienes fueron elegidos y no acuden el día de las elecciones serán multados.

De no cumplir con este deber cívico deberás pagar el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles. Valor de la UIT: S/. 3.800.

Cabe señalar que si un miembro de mesa no aparece para cumplir con la labor electoral, las autoridades pueden elegir a una persona de la cola. Si esta persona se niega a ocupar el puesto del miembro de mesa incumplido, también tendrá que pagar la multa de 190 soles.

Si el miembro de mesa tampoco cumple con su deber de sufragar, sumará a su multa el 2% de UIT por este hecho.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of