Inicio Noticias Nacionales Elecciones 2014 Luis Castañeda es el ganador según resultados a boca de urna.

Luis Castañeda es el ganador según resultados a boca de urna.

280
0
Compartir

Estas son los planes de Castañeda para los próximos cuatro años.

Conocidos los primeros resultados a boca de urna, Luis Castañeda Lossio sería el próximo alcalde de Lima. El eventual ganador logró el 48,4% del apoyo de los electores, según información de Ipsos.

En declaraciones a la prensa, dijo que esperará los resultados oficiales, pero adelantó que realizará “una convocatoria para trabajar todos juntos. Llamamos a todos sin importar las diferencias”. Después agradeció a sus electores por acudir a las urnas.

Ante este escenario, es oportuno saber qué le espera la capital del país en los siguientes cuatro años y lo que el líder de Solidaridad Nacional planea hacer en la ciudad.

LaRepublica.pe revisó el plan de gobierno que Castañeda entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el mismo que detalla las propuestas que ejecutará de llegar nuevamente al sillón municipal. Teniendo como base el documento, explicaremos lo que cambiará con la nueva gestión edil.

TRANSPORTE

En este ámbito se encuentra el problema más urgente de resolver, según el sentir de los ciudadanos. Como se sabe, la actual gestión ha iniciado la Reforma del Transporte, que espera ser aplicada mediante los Corredores Complementarios.

¿Y qué plantea la nueva gestión municipal? El plan de gobierno de Castañeda tiene como objetivos reducir la congestión vehicular y el desarrollo de un sistema de transporte masivo, pero no propone ninguna obra vial.

Se indica que se aspira a la integración de los semáforos de la capital a un comando central de operación, así como la implementación demás en distintos puntos.

El plan considera incrementar campañas de educación vial en colegios, capacitar a los transportistas y aumentar la fiscalización. Las propuestas no mencionan la continuidad de obras viales como Vía Parque Rímac o Vías de Lima.

El tan promocionado monorriel tampoco figura en su plan de gobierno, pero Castañeda ha asegurado que esta obra se ejecutará en las avenidas Universitaria, Del Ejército y Angamos.

Aparece como propuesta continuar con los sistemas de corredores y otros del sistema integral de transporte, con buses de gas natural.

SEGURIDAD CIUDADANA

Otra problemática en Lima es la inseguridad que se vive diariamente en las calles. Para solucionar esto, el nuevo gobierno municipal continuará con el fortalecimiento de la organización del servicio de Serenazgo.

Entre sus eventos de prevención figuran las charlas de capacitación en las instituciones educativas, universidades e institutos, así como reuniones con Juntas Vecinales.

En cuanto al trabajo para reducir la perpetración del delito, la gestión planea la instalación de 1,500 cámaras de seguridad en distintas zonas de la ciudad, así como la compra de 1,400 equipos de radio para apoyar a la PNP.

CULTURA
Si bien no es un aspecto que genere preocupación en los limeños, algunos sectores esperan que la nueva gestión pueda continuar con la inversión realizada por el gobierno saliente. En los últimos cuatro años se dio un gran impulso al sector cultural, de modo que ahora Lima es considerada la capital de la cultura de Iberoamérica.

Según el plan de gobierno de Castañeda, el municipio trabajará en el “fortalecimiento” de la cultura. Al revisar sus propuestas solo se encuentra la “asistencia” a eventos y lugares, cuando se habla de “acciones estratégicas”.

No encontramos propuestas específicas ni menciones sobre la continuidad o cambios en este sector, importante de explotar en una ciudad como la nuestra.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar