Inicio Tecnología La mujer más poderosa de Wall Street es la nueva Directora de...

La mujer más poderosa de Wall Street es la nueva Directora de Finanzas de Google

73
0
Compartir

Su gestión en Google comenzará el 26 de mayo y su único jefe será Larry Page, actual CEO y fundador de la empresa.

La ex DIrectora de FInanzas (CFO) de Morgan Stanley, Ruth Porat, desempeñará ahora el mismo cargo en Google. Esto sucedió luego de que el pasado 10 de marzo, el actual CFO, Patrick Pichette, anunció su retiro de la empresa. Su gestión en Google comenzará el 26 de mayo y su único jefe será Larry Page, actual CEO y fundador de la empresa.

¿Quién es Ruth Porat?

Porat es conocida como la mujer más poderosa en Wall Street. Estudió economía y relaciones internacionales en Stanford, tiene una mestría en economía de la Universidad de Pennsylvania y una maestría en relaciones industriales por el London School of Economics.

Se unió a Morgan Stanley, una entidad financiera que desarrolla sus actividades como banco de inversiones y agente de bolsa, en 1987. Se convirtió en la CFO de la empresa en enero del 2010. Desde que accedió al cargo de Directora de Finanzas, Porat ha sido la asesora de los IPO (ofertas públicas de adquisición, es decir cuando una empresa entra a la bolsa de valores de manera pública) más importantes de la empresa, como Amazon y eBay. Además, ha jugado un rol importante como consejera del Departamento del Tesoro durante la crisis financiera. En el 2013, casi se va de Morgan Stanley para postular al cargo de subsecretaria del Tesoro de los Estados Unidos, pero no llegó a postular.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of