Inicio Noticias Noticias Nacionales La Haya: Fallo diferendo Perú-Chile se conocerá el 27 de enero.

La Haya: Fallo diferendo Perú-Chile se conocerá el 27 de enero.

83
0
Compartir

Finalmente, dentro de un mes y medio los pueblos de Chile y el Perú podrán conocer el Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que determinará el diferendo marítimo entre nuestro país y la hermana nación del sur.

A través de un comunicado, La Haya indica que la sentencia de la disputa marítima entre Chile y Perú en el denominado caso “Maritime Dispute (Peru v. Chile)” iniciado por la demanda peruana en 2008 se efectuará el día lunes 27 de enero de 2014, en el Palacio de la Paz, La Haya, desde las 15:00 hrs. Hora local.

Es preciso destacar que el informe se tenía prevista conocerlo durante el 2013, donde se indicaron fechas tentativas hasta en dos oportunidades, pero los magistrados manifestaron que requerían de mayor tiempo para el análisis.

Como se recuerda, Perú presentó en 2008 la demanda, en la que pide a la Corte establecer un límite marítimo con Chile, argumentando que el mismo nunca ha sido fijado. Chile defiende el actual ‘límite’ sobre la línea del paralelo, sostenido en dos acuerdos pesqueros suscritos en 1952 y 1954.

En ese sentido, durante su reciente asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su homólogo de Perú, Ollanta Humala, reafirmaron en Nueva York el compromiso de respetar el fallo sobre el litigio.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of