Inicio Noticias Noticias Nacionales Kenji Fujimori: El autogolpe fue una medida excepcional e irrepetible

Kenji Fujimori: El autogolpe fue una medida excepcional e irrepetible

62
0
Compartir

El congresista Kenji Fujimori declaró este domingo que «solo la historia juzgará» elautogolpe dado por su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), al cumplirse 23 años de esa medida que ordenó el cierre del Congreso y la intervención del Poder Judicial de Perú, entre otras entidades públicas.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador escribió que «el 5 de abril (de 1992) fue medida extrema excepcional e irrepetible dictada desde el infierno que era el Perú».

El hijo menor del sentenciado exmandatario agregó, en otro mensaje, que «el 5 de abril no es fecha para celebrar pero tampoco para manoseo (uso) político».

«Si hoy estuviera la oposición de entonces (el presidente Ollanta) Humala ya estuviera vacado», señaló Fujimori.

De otro lado, el abogado Carlos Rivera escribió, también en Twitter, que «el golpe de Estado del 5/04 fue una pieza clave para desarrollar el plan criminal de corrupción y sustracción sistemática de dinero público».

Rivera defendió a las víctimas de abusos de los derechos humanos en los casos por los que el exmandatario fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, además de las seis condenas por cargos de corrupción con penas menores.

Alberto Fujimori (1990-2000) disolvió el Congreso de entonces e intervino el Poder Judicial para emprender una reforma del Estado que facilitó el control total sobre el aparato público e introdujo la reelección presidencial inmediata en la Constitución de 1993.

Organizaciones civiles, de defensa de los derechos humanos, y juveniles anunciaron hoy una manifestación de protesta contra el autogolpe de Fujimori, que busca recordar a la población los abusos cometidos en esa época que marcó la antesala a los escándalos de corrupción que causaron la renuncia del exmandatario en 2000.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of