Inicio Noticias Noticias Internacionales Irak: Estado Islámico destruyó patrimonio cultural en Hatra.

Irak: Estado Islámico destruyó patrimonio cultural en Hatra.

Yihadistas usaron mazos y fusiles kalashnikov para derribar esculturas del sitio arqueológico protegido por la Unesco.

73
0
Compartir

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico destruyeron el sitio arqueológico de la antigua ciudad iraquí de Hatra. En un video se ve cómo golpearon los muros con mazos y descargaron sus fusiles Kalashnikov contra las preciadas estatuas.

Según autoridades y vecinos, los terrorista atacaron Hatra, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad de Unesco, el mes pasado pero aún no se determina la extensión de los daños debido a que el territorio sigue bajo control del Estado Islámico.

En el video, dado a conocer el viernes, un miliciano sobre una escalera emplea un mazo para golpear en repetidas ocasiones la parte trasera de uno de los rostros grabados, hasta que cae al suelo y se rompe en pedazos.

También se aprecia a otro terrorista del Estado Islámico disparando su Kalashnikov contra otra estatua y a otros extremistas golpeando la base de algunas de las estructuras de mayor tamaño.

El video le pertenece a un reporte de la agencia The Associated Press sobre el ataque y fue subido por un portal terrorista que el grupo Estado Islámico usa con frecuencia.

Uno de los miembros del Estado Islámico, que habla árabe con un distintivo acento del Golfo en el video, declaró que destruyeron el lugar debido a que “este es adorado o no lo es Dios”.

Estado Islámico, que tiene en su poder la tercera parte de Irak y buena parte de la vecina Siria en su autodeclarado califato, se dedica a destruir reliquias que dicen que promueven la idolatría, las mismas que violan su interpretación fundamentalista de la ley islámica.

Las autoridades también sospechan que han vendido otras antigüedades en el mercado negro para negociar sus actividades terroristas.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar