Inicio Noticias Noticias Nacionales Inca Kola lanza La Moradita, su gaseosa de chicha morada.

Inca Kola lanza La Moradita, su gaseosa de chicha morada.

1111
0
Compartir

Este lunes, Inca Kola sorprenderá a sus consumidores al lanzar un nuevo sabor con el que busca rendir homenaje a sus 80 años de presencia en el país.

‘La Moradita’ saldrá a la venta a nivel nacional y Coca Cola Transandina presentará una agresiva campaña publicitaria para presentarla al consumidor.

Este significa el primer nuevo sabor que Inca Kola lanza en sus 80 años de historia, según señala Lizandra Freitas, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.

«La Inca Kola tradicional, no vamos a cambiarla jamás. Es un ícono del Perú y su sabor es como Machu Picchu. Lo que estamos haciendo es añadir un nuevo sabor a la familia Inca Kola», explica Freitas.

Respecto a la elección del sabor a chicha, Lizandra Freitas indicó al diario Gestión que «salimos a preguntar qué creían que Inca Kola podría lanzar (…) Cuando empezamos a preguntar qué les gustaría ver de la marca, salió que chicha».

La gerente de marketing reveló que la elección no estuvo excenta de dudas, especialmente porque la propuesta tiene lugar tras 80 años de un sabor fuertemente enraizado en el público y el mercado.

«Los consumidores aceptaron la idea en las encuestas. Luego, tuvimos dudas con romper el paradigma de que la chicha es un producto sin gas».

«Fuimos revisando todos estos puntos y la tercera duda fue si íbamos a poder reproducir el sabor y olor de la chicha en una gaseosa. Fue un súper reto: cómo reproducir algo tan peruano en una gaseosa».

Según adelantó Freitas, «el producto tiene ingredientes muy especiales, es un sabor único. Tuvimos que buscar nuevos proveedores para llegar al concentrado que hace La moradita. Tendría que verlo con la gente técnica. Hay muchos ingredientes en este producto».

la-moradita-inka-kola

EL DATO

El próximo lunes 20 de octubre se lanza La Moradita en todos los canales. Clientes clave, grifos, restaurantes. Saldrá a la venta en todo el Perú (Lima y provincias) al mismo tiempo.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of