Inicio Noticias Noticias Nacionales Huaico en Chosica: El drama de una mujer que perdió a dos...

Huaico en Chosica: El drama de una mujer que perdió a dos hijos y su nieto

Celedonia Álvarez Luque vive una tragedia porque el deslizamiento de piedra y lodo no solo se llevó su vivienda, sino también a casi toda su familia.

39
0
Compartir

Celedonia Álvarez Luque, de 43 años, es una de las personas a las que el huaico que asoló Chosica ha golpeado en lo más profundo de su ser. Ella perdió a sus dos hijos y a su nieto durante el deslizamiento de lodo y tierra que destruyó la casa que alquilaban en la zona conocida como Rayos de Sol.

A pesar de su desgracia, la mujer se aferra a una esperanza que la mantiene en vida: Jesús Mariño Álvarez, su hijo de 19 años, quien sobrevivió a la tragedia. Él vio morir a sus hermanos Ana María, de 23 años, y Misael, de 11 años, y a su sobrino Piero, de solo 3 años.

drama-mujer-chosica-perdio-familia

“Fue tan rápido, porque (al huaico) lo veíamos muy arriba y de pronto ya estaba tocando mi casa. Cuando hubo el primer impacto, caímos, yo grité sus nombres. Ya no respondían. Las piedras aplastaron a mi hermana y mi hermano”, contó Jesús, quien sufrió golpes en la cabeza producto del deslizamiento.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron velados la mañana del miércoles en el centro comunal de Chosica. Celedonia Álvarez Luque y su hijo Jesús Mariño Álvarez perdieron todo, por lo que la Municipalidad de Chosica les otorgará un espacio para que vivan de manera provisional.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of