Inicio Dinero y Economía Grecia envía una propuesta de acuerdo a sus acreedores

Grecia envía una propuesta de acuerdo a sus acreedores

107
0
Compartir

Las autoridades griegas enviaron el jueves una propuesta de compromiso de último minuto para desbloquear las negociaciones con sus acreedores europeos sobre su congelado programa de rescate y la incertidumbre sobre el futuro de endeudado país en el euro.

El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, que preside las reuniones del eurogrupo, dijo que recibió una solicitud griega «para una prórroga de seis meses». No se ofrecieron más detalles.

Un funcionario de la Unión Europea, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto, dijo que el viernes se celebrará en Bruselas una reunión de los 19 ministros de Finanzas de la eurozona.

Atenas había dicho que solicitaría una extensión del programa de préstamos que lo protege de la bancarrota desde 2010.

Sin embargo, no está claro hasta qué punto aceptaría el gobierno de ultra izquierda, que asumió el poder hace unas semanas, continuar con los recortes de gastos, subidas de impuestos y reformas que han sido una condición clave del rescate.

Las acciones griegas subieron un 2 por ciento tras las últimas noticias en las operaciones de la mañana, mientras que el índice Euro Stoxx 50 estuvo plano.

El vocero del gobierno heleno, Gavriil Sakellaridis, dijo antes el jueves que Grecia está haciendo todo lo que puede para alcanzar un acuerdo rápido y aceptable con los otros 18 países europeos del euro.

Sin embargo, en declaraciones a la cadena privada Skai TV, dijo que el gobierno no aceptará más medidas de austeridad para asegurar la continuidad de las ayudas que Grecia necesita desesperadamente.

Los ministros de Finanzas de la eurozona dieron de plazo a Atenas hasta el viernes para solicitar una ampliación de su actual programa de austeridad y reformas.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of