Inicio Tecnología Google rinde tributo a Leonora Carrington en su doodle.

Google rinde tributo a Leonora Carrington en su doodle.

Hoy el mundo la recuerda a través del doodle de Google. El buscador la invoca a través de una gráfica que usa las letras del nombre Google a partir de la pintura que tanto la identificó.

65
0
Compartir

Leonora Carrington es la pintora y escritora surrealista a la que hoy Google rinde homenaje con un doodle, en celebración de los 98 años de su nacimiento.

Carrington es considerada el último eslabón de la corriente del surrealismo.

Para el artista Max Ernst, era «la novia del viento»; «una mujer indomable, un espíritu rebelde, una leyenda» para Elena Poniatowska, y para Luis Buñuel «la que nos libera de la miserable realidad de nuestros días».

De padre inglés y madre irlandesa, nació el 6 de abril de 1917 en Chorley, un pueblo de la zona rural de Lancashire en el noroeste de Inglaterra; pero pasó la mayor parte de su vida en México, país al que consideró su hogar.

En esta ciudad se quedó hasta su muerte en mayo del 2011 víctima de una neumonía.

La imagen con la Google le rinde homenaje, recrea una de las pinturas titulada «Cómo hace el pequeño cocodrilo» realizada en 1998.

Leonora Carrington dejó en México un legado significativo. En el Museo Nacional de Arte y el Centro Cultural Estación Indianilla se pueden apreciar algunas de sus piezas; en Avenida Paseo de la Reforma se encuentra la escultura «Cocodrilo» que donó a los habitantes del Distrito Federal .

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of