Inicio Noticias Noticias Nacionales Fujimori recibió en la cárcel 63 kilos de pescado

Fujimori recibió en la cárcel 63 kilos de pescado

73
0
Compartir

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori recibió esta semana más de 63 kilos de pescado, una cantidad aparentemente exagerada para una sola persona, según reveló hoy el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“La comida de un reo pasa a ser de interés público cuando no se sabe quién la solventa, si la cantidad supone que habrá más comensales y sobre todo si esa es la dieta de los presos en los penales del país”, escribió Arbizu en Facebook, citó DPA.

El ex procurador se enteró por casualidad, pues estaba el miércoles en la cárcel de Fujimori, un cuartel de la Policía, en calidad de abogado de las víctimas en un caso en que el ex mandatario participa como testigo, cuando un camión introdujo la carga. Arbizu, reconocido como uno de los grandes luchadores contra la corrupción en el Perú, tuvo acceso a la factura, que indica que el camión llevaba chita, atún, lenguado, congrio y diablo por 2.600 soles (unos 870 dólares).

Adversarios de Fujimori, de 76 años, critican las condiciones benignas en que supuestamente cumple prisión el reo, quien es el único preso en el lugar, vive en un cómodo departamento y recibe visitas casi sin límite.

Fujimori, preso desde 2007, paga 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros. El ex presidente ha sido además condenado por varios casos de corrupción, pero en el Perú solo se cumple la sentencia mayor.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar