Inicio Noticias Noticias Nacionales Elecciones 2014: Conoce tu local de votación y si eres miembro de...

Elecciones 2014: Conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa.

69
0
Compartir








Elecciones 2014: Conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa | Radio Capital























Atención, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web un aplicativo que permite a los electores conocer en qué local de votación les corresponderá votar en los comicios regionales y municipales del próximo 5 de octubre; y, además, la lista definitiva de los miembros de mesa.

HAZ CLIC AQUÍ y con solo solo colocar el número de su DNI podrás conocer si es miembro de mesa, tu local de votación, incluyendo la dirección, así como el distrito, provincia y departamento donde este se encuentra ubicado.

CAMBIO DE LOCALES DE VOTACIÓN

Es importante que los electores reconfirmen sus locales de votación con la debida anticipación ya que es posible que algunas mesas de sufragio hayan sido trasladadas a otros centros de votación o que incluso algunos de éstos centros ya no sean utilizados, con relación a procesos electorales anteriores.

Una vez conocido su local de votación se recomienda anotar el nombre y la dirección del mismo.

Si un elector ha sido designado como miembro de mesa, podrá recoger su credencial en la Oficina Descentralizada de Procesos de Procesos Electorales (ODPE) de su circunscripción  o en la sede distrital que se haya acondicionado.

Si una persona no puede acceder a internet y requiere conocer cuál es su local de votación o si ha sido designado o no como miembro de mesa, puede llamar a la línea telefónica gratuita de la ONPE, el Fono ONPE: 0 -800-20-100.

MULTAS ELECTORALES

Recuerda que la multa por no votar es 76 nuevos soles, para distritos considerados no pobres, 38 nuevos soles para distritos pobres no extremos, y 19 nuevos soles, para los distrtos considerados pobres extremos.

En tanto, los miembros de mesa que no cumplan con este deber cívico deberán pagar el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of