Inicio Noticias El papa Francisco emprende viaje a Colombia para defender la paz

El papa Francisco emprende viaje a Colombia para defender la paz

35
0
Compartir

Será la tercera vez que Jorge Bergoglio visite el país cafetero.
El papa Francisco viaja este miércoles a Colombia para promover una paz “estable y duradera” en un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin a un conflicto de más de 50 años y que dejó miles de muertos.

“La paz es lo que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”, adelantó el papa Francisco en un videomensaje que envió dos días antes de partir.
El papa Francisco hacía alusión así a la necesidad de cerrar heridas e iniciar un nuevo camino ante las divisiones y el dolor que vive la sociedad colombiana tras 52 años de un conflicto fratricida que dejó 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.
Francisco, que visitó tres veces Colombia cuando era sacerdote y arzobispo, llega en un momento particularmente positivo después que el lunes la última guerrilla activa del país, el ELN, anunciarse un alto al fuego temporal.
“La paz nos recuerda que todos somos hijos del mismo Padre, que nos ama y nos consuela”, afirmó el pontífice antes de iniciar una gira de cinco días durante la cual escuchará los testimonios de víctimas y victimarios.
Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, respaldó sin titubeos las negociaciones que permitieron el desarme de 7.000 combatientes y la transformación de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en partido político.
El papa Francisco ha hecho de la paz y la reconciliación la mayor prioridad de su pontificado.

 

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz