El milagro de Luke: encuentran a un nene autista perdido en un...

El milagro de Luke: encuentran a un nene autista perdido en un bosque

Tiene 11 años y su historia conmueve a Australia. Estuvo sin rumbo cuatro días y lo hallaron con un helicóptero.

237
0
Compartir

La historia de Luke Shambrook conmueve a Australia. Este chico de 11 años es autista. Y estuvo cuatro días desaparecido en un bosque, donde finalmente fue encontrado por un helicóptero de la Policía, que calificó al hecho como “milagroso”.

El video de la búsqueda muestra a Luke Shambrook caminando en las escarpadas colinas del parque nacional Lago Eildon, a unos tres kilómetros del campamento desde donde desapareció el viernes. Este parque, situado a unos 150 kilómetros al noreste de Melbourne, en el sur del país, tiene más de 27.000 hectáreas.

El chico estaba acampando con su familia en el parque, y se perdió el viernes a las 9.30 de la mañana. Sus padres dieron aviso inmediatamente a la Policía y advirtieron a los investigadores que el chico probablemente no se hubiera dado cuenta de que estaba perdido, a causa de su autismo.

El Milagro De Luke: Encuentran A Un Nene Autista Perdido En Un Bosque

El operativo de búsqueda incluyó perros, motos y helicópteros, además de 40 voluntarios de pueblos cercanos que se sumaron a ayudar, relató el diario inglés The Guardian.

Los padres de Luke nunca perdieron las esperanzas y el lunes, cuando encontraron la gorra del chico, tuvieron la certeza de que estaba bien, porque el lugar del hallazgo confirmaba que se había alejado de los cursos de agua del parque.

El sargento Brad Pascoe fue el primero que vio a Luke desde el helicóptero. “Con el rabillo del ojo vi un flash de algo. No era mucho, pero fue suficiente para pedir al piloto que diera vuelta la nave y la acercara. Así pudimos verlo mejor, vimos que era una persona en el césped y con la cámara confirmamos que era Luke”, relató.

Tras ser rescatado, el nene fue hospitalizado para reponerlo de la fuerte deshidratación y de la hipotermia en la que se encontraba. El bosque donde se perdió es muy denso y por la noche hace mucho frío.

“Luke fue un valiente, fuerte y determinado hombre joven –dijo Rick Nugent, asistente del comisionado–. Cuatro días y cuatro noches en este terreno, es realmente un milagro que esté vivo y bien”.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz