Inicio Noticias Noticias Internacionales El estado indio de Kerala prohibirá la venta y el consumo de...

El estado indio de Kerala prohibirá la venta y el consumo de alcohol.

96
0
Compartir

estado-kerala-prohibira-venta-consumo-alcohol

Kerala es el estado de India donde más alcohol se consume por habitante.
El Gobierno del sureño estado indio de Kerala anuncio planes para prohibir de forma paulatina la venta de alcohol en diez años, por considerarlo un peligro para la sociedad, informaron hoy los medios locales.

“Es cierto que el (alcohol) continúa siendo un peligro social. Esto tiene un efecto negativo”, afirmó el jefe del Ejecutivo de este turístico estado, Oommen Chandy, quien añadió que “el objetivo es la prohibición del alcohol en 10 años”.

Unos 312 bares que sirven bebidas alcohólicas deberán cerrar “inmediatamente” y 400 que perdieron sus licencias recientemente no volverán a abrir, de acuerdo con el borrador del proyecto que debe ser aprobado por el Gobierno.

De esta forma, a partir del 1 de abril del próximo año solo podrán servir espirituosos los bares localizados en el interior de hoteles de cinco estrellas.

Asimismo, los 334 locales de Corporación de Bebidas Alcohólicas, que pertenece al Estado, cerrarán a un ritmo de un 10 % anual, mientras que no se ha hecho público el destino de 111 tiendas de este producto privadas.

Además, el Gobierno establecerá que los domingos sean “días secos” en los que no se podrá vender alcohol, algo que ya se hace en todo el país en fiestas nacionales y religiosas.

Kerala tiene la mayor tasa de consumo de alcohol de la India, con 8,3 litros por persona al año.

Gujarat es el único estado de la India en el que la venta y el consumo de alcohol están prohibidos, una medida que las autoridades justifican en deferencia al insigne gujaratí Mohandas “Mahatma” Gandhi, activamente opuesto al alcohol.

Sin embargo, esa prohibición ha llevado a la proliferación de establecimientos ilegales que ponen a la venta brebajes de fabricación casera y consumidos por aquellos que no pueden pagar las bebidas de marca disponibles fuera de la región.

Así no son los extraños los casos de envenenamiento con alcohol casero, que en 2009 provocó la muerte de 136 personas.

EFE

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of