Inicio Noticias Internacionales Estado Islámico EEUU diseña un plan para rescatar pilotos en caso de que sus...

EEUU diseña un plan para rescatar pilotos en caso de que sus aviones sean derribados en Irak.

117
0
Compartir

Tras la cruel ejecución del jordano Maaz al Kasasbeh -quemado vivo por el ISIS-, el gobierno de Barack Obama desplegó aparatos y tropas para agilizar los operativos en el norte del país.

El comando militar estadounidense desplegó aparatos y tropas hacia el norte de Irak para “incrementar su capacidad de rescate de pilotos eventualmente derribados”, luego de que un aviador jordano fuera capturado y ejecutado por yihadistas en Siria, dijo un oficial de Defensa el jueves. “Estamos posicionando algunos elementos en el norte de Irak”, dijo un oficial de defensa a la AFP.

Estados Unidos lidera la coalición internacional de países que actualmente efectúan ataques aéreos sobre los territorios de Siria e Irak dominados por los yihadistas, en los que han proclamado un califato.

El rey Abdalá II de Jordania visitó este jueves a la familia de Maaz al Kasasbeh en Karak, una ciudad a 120 kilómetros de la capital jordana, donde se instaló una gran tienda y los aviones sobrevolaron la zona para dar un último homenaje al piloto.

Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak, participa en los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos contra el ISIS en Siria, donde el piloto fue secuestrado en diciembre tras el accidente de su cazabombardero.

De hecho, hoy el rey anunció haber lanzado varios bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico. “La sangre del mártir Maaz al Kasasbeh no se habrá vertido en vano y la respuesta de Jordania y de su ejército […] será severa”, afirmó.

En el video difundido el martes, donde se ve la ejecución, el ISIS da además las direcciones de otros pilotos jordanos de la coalición y promete una recompensa de “100 monedas de oro” a quien los mate.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar