Inicio Deportes Djokovic venció a Nadal en el Torneo de Maestros de Londres.

Djokovic venció a Nadal en el Torneo de Maestros de Londres.

84
0
Compartir

El serbio superó por 6-3 y 6-4 al español, en 1h36m de juego. Así, “Nole” defendió con éxito el título de campeón del Masters, mientras que “Rafa” sigue sin poder ganarlo.

Es un maestro… Novak Djokovic le ganó 6-3 y 6-4 a Rafa Nadal la final del Masters de Londres.

En un partidazo (1h36m), en el que el serbio nunca le dio chances al español, Djokovic – que defendía el título – se quedó con el último torneo grande del año y privó a Rafa del título que le faltaba.

En semifinales, Nadal había eliminado al suizo Roger Federer por 7/5 y 6/3; mientras que “Nole” había hecho lo propio con Stanislas Wawrinka, también suizo, por 6/3 y 6/3.

Ahora, el cara a cara beneficia al español por 22-17, aunque en esta temporada se enfrentaron seis veces y están empatados 3-3.

El último antecedente había sidol a final de Beijing, también sobre cancha dura, en la que el serbio tuvo una clara victoria 6/3 y 6/4, mismo marcador que en el Masters.

Gran temporada El nacido en Belgrado cerró la temporada con siete trofeos, entre ellos el Abierto de Australia, y se metió en la lista de honor de aquellos tenistas que obtuvieron al menos tres veces el Masters junto a Roger Federer, Ivan Lendl, Pete Sampras, Ilie Nastase, Boris Becker y John McEnroe.

Nadal, por su parte, no pudo levantar el único gran trofeo que le falta a su vitrina, que a los 27 años está compuesta de 61 títulos, incluyendo 13 Grand Slams, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2012 y una Copa Davis.

El zurdo perdió las dos finales del Masters que disputó, la primera en 2009, cuando cayó en tres sets con el suizo Roger Federer.

Las tribunas del O2 Arena estuvieron este lunes al máximo de su capacidad para ver el duelo del número uno contra el dos del mundo, encuentro que se reeditará el 24 de noviembre en La Rural porteña. 

Fue la quinta vez que los mejores del ránking se enfrentaron en una final del Masters, algo que ocurrió por primera vez en 1983 con el choque entre Lendl y McEnroe.

Djokovic y Nadal entraron al estadio, en ese orden, rodeados de una cortina de humo y el juego de luces y música que espectaculariza el torneo de Maestros.

Adentro del court comenzó el verdadero show: el serbio fue una ráfaga, ganó con firmeza los puntos de sus servicios y mantuvo el pulso para quebrar y ponerse 3-0 en menos de un cuarto de hora.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar