Inicio Dinero y Economía Día del Trabajo: Desde hoy sube el sueldo mínimo a S/ 850

Día del Trabajo: Desde hoy sube el sueldo mínimo a S/ 850

175
0
Compartir

En el mundo se celebra hoy el Día del Trabajo y en el Perú no es la excepción, pero el gobierno eligió esta fecha para el decreto supremo que incrementó en S/ 100 el monto de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, y de esta manera pasa de S/ 750 a S/ 850.

El MTPE, mediante resolución ministerial, tendrá que dictar las normas que sean necesarias para la mejor aplicación de la medida.

“El reajuste de la RMV que se dispone toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el MTPE.

Esto dice el MEF

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, indicó que inmediato de la Remuneración Mínima Vital (RMV) “porque está ya se hizo para cubrir los avances en productividad nominal. Ya no corresponde”.

Consideró que el siguiente gobierno deberá tener cuidado al momento de realizar sus evaluaciones para aumentarla dado que el salario mínimo “ya está en equilibrio”

¿Cumplirán?

Otra opinión importante fue la de los micro y pequeños empresarios, como los que están en el emporio comercial de Gamarra, cuyo dirigente Diógenes Alva señaló su oposición al aumento de la RMV a S/ 850 porque “estamos en recesión”.

“(El incremento de la RMV) por supuesto que , debido a que el nivel de ventas no da ni para pagar los alquileres, ni a los proveedores, mucho menos para un aumento. Qué hacemos (los empresarios) con un incremento (de sueldo) si no estamos en buenas condiciones”, refirió a gestión.pe.

 

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz