Inicio Noticias Noticias Nacionales Datum: Humala ´jalado´ en sus tres años de gobierno.

Datum: Humala ´jalado´ en sus tres años de gobierno.

113
0
Compartir

humala-jalado-segun-datum-en-su-gobierno

En una calificación ´tipo colegio´, de 0 al 20, el mandatario alcanzó su mayor puntaje por el manejo de los programas sociales (10.1), mientras que su peor nota la obtuvo por las acciones para combatir la delincuencia (7.3).

El gobierno del presidente Ollanta Humala, que lleva tres años en curso, recibió la nota desaprobatoria de 9.4, al ser calificado 0 al 20 por peruanos a nivel nacional, encuestados por la empresa Datum Internacional S.A.

En una calificación ‘tipo colegio’, el mandatario alcanzó su mayor puntaje por el manejo de los programas sociales (10.1), mientras que su peor nota la obtuvo por las acciones para combatir la delincuencia realizadas en lo que va de su gestión (7.3).

Los entrevistados también ‘jalaron’ a Humala por sus acciones de inclusión social implementadas en estos tres años (9.7), de igual forma por su manejo económico (9.5) y también por la lucha contra la corrupción (7.8).

POPULARIDAD

Según Datum Internacional, la popularidad del jefe de Estado descendió un punto porcentual respecto al mes anterior, ubicándose en 24 % durante julio.

En tanto que la desaprobación presidencial subió dos puntos, pasando de 68 % en junio a 70 % en julio.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional realizada por Datum Internacional S.A. por encargo del diario Perú 21.
Fecha de campo: del 4 al 9 de julio del 2014.
Grupo objetivo: hombres y mujeres de 18 a 70 años.
Tamaño de la muestra: 1,204 encuestas.
Margen de error: +/-2.8 %
Nivel de confianza: 95 %

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of