Inicio Noticias Noticias Nacionales Daniel Urresti merece ser condenado, afirma fiscal Luis Landa

Daniel Urresti merece ser condenado, afirma fiscal Luis Landa

100
0
Compartir

El fiscal Luis Landa Burgos, titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, aseguró que, basado en las pruebas que ha recabado, el exministro Daniel Urresti “merece ser condenado” por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Sí (merece ser condenado). El Ministerio Público ha considerado que existen elementos suficientes y por eso consideramos que se le debe imponer la pena que señala la ley”, señaló el magistrado en entrevista con el diario Correo.

Como se sabe, ayer se supo que el fiscal Landa pidió 25 años de prisión para Daniel Urresti, al considerarlo autor mediato del asesinato del hombre de prensa que trabajaba para la revista Caretas.

“En realidad hay bastantes elementos y suficientes para considerar su responsabilidad penal en estos hechos. Será en el juicio oral donde se determine (su inocencia o responsabilidad), con la defensa irrestricta a la que tiene derecho o pool de abogados que lo asesore”, comentó.

“El trabajo que hemos realizado está basado precisamente en lo que es el concepto doctrinario de autoría mediata y además de la forma en circunstancia como se han producido los hechos, y la cantidad de testigos que señalan la forma y participación que tuvieron que ver con el delito”, añadió.

Consultado sobre las declaraciones de Urresti, quien dijo que había mucha coincidencia entre la presentación de esta denuncia y su lanzamiento a la política nacional, el fiscal Landa consideró que efectivamente es una coincidencia, pero acotó que ya estaba previsto en su itinerario.

“Ustedes, la prensa, estuvieron siempre atentos al desenlace de esta investigación que estábamos haciendo. En enero se mencionó que en febrero se iba a llevar a cabo sí o sí el dictamen que se estaba preparando con antelación, tres o cuatro meses antes”, explicó.

“Simplemente, expreso que no tiene nada que ver su renuncia (al Ministerio del Interior), su designación como parte del Partido Nacionalista, con que salga este dictamen en la fecha que se había programado”, añadió.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of