Inicio Cartelera Conoce las actividades por el 480 aniversario de Lima.

Conoce las actividades por el 480 aniversario de Lima.

92
0
Compartir

Este fin de semana la ciudad de Lima inicia sus festejos por el 480 aniversario de su fundación, con una serie de actividades conmemorativas culturales, artísticas y religiosas, organizadas por la comuna capitalina que dirige el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Jueves 15

La celebración comenzará con la exposición “Diálogo entre tiempos”, la cual presentará las obras de grandes maestros peruanos en la pinacoteca Ignacio Merino de la Galería Pancho Fierro, al costado del Palacio Municipal.

Viernes 16

Por la mañana, autoridades de la comuna colocarán ofrendas florales ante el monumento del almirante Abel Bergasse Du Petit Thouars, ubicado en la cuadra 4 de la avenida del mismo nombre, acto conmemorativo por el 134 aniversario de la Defensa de Lima.

En horas de la noche se realizará la Gran Gala Criolla de Lima en el Teatro Municipal con la participación de las destacadas intérpretes Esther Dávila “Bartola” y Lucy Avilés, acompañadas de reconocidos músicos y elencos artísticos.

Sábado 17

A partir de las 14.00 se desarrollará el pasacalle de muñecones que recorrerá la Plaza San Martín, el jirón de la Unión y la Plaza de Armas. Dos horas después, el “Dúo de Oro del criollismo” ofrecerá lo mejor de su repertorio, mientras que la agrupación “Perú Expresión” mostrará todo el esplendor de las principales danzas peruanas.

A las 18.00 horas se oficiará el Día de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima, en la sede de la Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en Lince.Posteriormente se llevará a cabo la serenata a Lima en la Plaza de Armas, con la participación de UCHPA, Rubí Palomino, Guajaja, Bartola, Agua Bella, entre otros artistas y agrupaciones.

A medianoche, teniendo como marco una lluvia de luces artificiales que iluminará la Plaza de Armas y el repicar de las campanas, el burgomaestre Luis Castañeda Lossio saludará a Lima por su nuevo aniversario}

Domingo 18

El día central de la celebración, las actividades se iniciarán a las 06.00 horas, con la salva de camaretazos, a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, en la Plaza de Armas. Luego, el alcalde de Lima izará el Pabellón Nacional, mientras que la teniente alcaldesa Patricia Juárez y el regidor metropolitano Carlos Canales harán lo mismo con las banderas de la Ciudad de Lima y del Tahuantinsuyo, respectivamente.

También se rendirá homenaje al último cacique inca “Taulichusco”, cuya estatua está ubicada en el pasaje Nicolás de Ribera; en tanto que las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizarán el tradicional toque de sirenas.

A las 10.00 horas , el alcalde Castañeda, acompañado de su cuerpo de regidores, asistirá a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani.

A mediodía se desarrollará la sesión solemne del Concejo Metropolitano, con la asistencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y cuerpo diplomático.El domingo por la noche, como fin de las actividades, la Municipalidad de Lima reabrirá al público el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz