Inicio Entretenimiento Cine ‘Cinemapoesía’ reúne en Lima obras de México, Argentina, Chile y Perú.

‘Cinemapoesía’ reúne en Lima obras de México, Argentina, Chile y Perú.

221
0
Compartir

Festival ha sido inspirado por el libro «5 metros de poemas» de Carlos Oquendo de Amat.

El I Festival Internacional «Cinemapoesía: literatura y medios interactivos» reúne desde hoy en Lima documentales, cortometrajes y videopoemas inspirados en poetas y poemas, procedentes de México, Argentina, Chile y Perú, informó hoy a Efe un portavoz de la Casa de la Literatura.

El festival, que se presentará en centros culturales de Lima hasta el próximo sábado, ha sido inspirado por el libro «5 metros de poemas», publicado en 1927 por el poeta vanguardista peruano Carlos Oquendo de Amat.

«La obra de Oquendo de Amat es pieza clave para este festival», declaró a Efe Diego Lazarte, uno de los organizadores del encuentro, quien añadió que se trata de «la primera obra referida al cine y las nuevas tecnologías en Sudamérica».

Lazarte agregó que la fecha de esta celebración cultural también está relacionada con Oquendo, ya que el pasado 17 de abril se festejaron 109 años de su nacimiento.

La organización indicó que en la proyección destacan, entre otros, el documental «Cine Poético vs. Cine Hiperrealista», del director mexicano Sandino Bucio, y «Soy Luchito Hernández», un corto de ficción dirigido por Lazarte e inspirado en los cuadernos, poemas e ilustraciones del poeta peruano Luis Hernández Camarero (1941-1977).

El festival ha sido organizado por el Ministerio de Cultura, la productora Catrina Productores y la editorial Perú Tambo Editores.

(EFE)

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of