Inicio Deportes Champions League: Real Madrid y Atlético de Madrid chocan por la ida...

Champions League: Real Madrid y Atlético de Madrid chocan por la ida de cuartos

Ancelotti y Simeone volverán a tener un duelo de pizarra. El ‘Cholo’ tiene ventaja en el cara a cara.

54
0
Compartir

Un italiano y un argentino. Una buena pasta y una sabrosa carne. Una universidad y una escuela. Carlo Ancelotti y Diego Simeone se verán las caras hoy, se estrecharán las manos y encabezarán sus tropas en busca de los cuartos de final de la Champions League.

Real Madrid y Atlético de Madrid, de la mano de dos señores técnicos, librarán la primera parte de una batalla épica.

El escenario inicial será el Vicente Calderón, allí donde los ‘colchoneros’ acumulan tres victorias consecutivas sobre los merengues en esta temporada, con un global de 7-0 (1-0 en Supercopa, 2-0 en Copa y 4-0 en Liga).

Además, suman seis juegos sin perder ante el mismo rival desde la final de la Champions League pasada, cuando cayeron 1-4 en el tiempo suplementario.

La clave para todo ello ha sido Diego Simeone, que en apenas tres años dio vuelta al dominio histórico de los merengues en el derbi. Con el ‘Cholo’, el Atlético de Madrid ganó cinco, empató tres y perdió tres encuentros.

Sin embargo, no hay mejor forma de levantar a su grupo que recordarle que la puede pasar mal si no se aplica. “Seguramente ellos jugarán con la intensidad que pusieron en la Copa del Rey del 2014 (triunfo merengue 3-0). Para ello tienen a Modric, que los convierte en un Madrid agresivo y activo”, sostuvo el argentino.

En tienda contraria, Ancelotti ha pasado de la tormenta a la calma gracias a tres triunfos consecutivos en Liga (14 goles a favor y uno en contra), aunque sabe que la Champions League dicta sentencia.

“Las derrotas contra el Atlético fueron siempre distintas, pero ya las hemos evaluado. Tenemos que jugar con velocidad y rapidez. Enfrentarme al ‘Cholo’ es un honor… y un problema”, reconoció el DT de 55 años. ¿Tendrá el antídoto esta vez?

TENGA EN CUENTA

En el último derbi, Atlético goleó 4-0 al Madrid en el Calderón, por la Liga. Este mismo curso, Atlético eliminó al Madrid a doble partido: en la Supercopa y en la Copa del Rey. Cristiano suma siete goles en los últimos tres duelos y 49 en la temporada.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar