Inicio Tecnología Carta Olímpica de los Juegos Olímpicos de Sochi en el nuevo doodle...

Carta Olímpica de los Juegos Olímpicos de Sochi en el nuevo doodle de Google.

67
0
Compartir

Con este nuevo doodle, Google aprovecha para dar una respuesta sutil a la ley rusa que prohíbe realizar en público «propaganda» homosexual.

El gigante de internet Google creó un colorido doodle en homenaje a los Juegos Olímpicos de Invierno. Este enlaza a la Carta Olímpica, nombre que recibe la lista de reglas para la organización del mencionado evento deportivo, que se realizará en la ciudad de Sochi, en Rusia.

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”, dice un texto que acompaña la imagen y que Google atribuye a la Carta Olímpica.

En Rusia, todo está listo para dar inicio a las competencias entre los 6,000 atletas de 85 países que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno. La cita inicia formalmente este viernes 7 de febrero a las 20:14 horas (local) y termina el día 23. El principal escenario de acción será el Parque Olímpico, una villa de más de 10 kilómetros cuadrados.

Los colores que usa Google para su nuevo doodle son los mismos de la bandera del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), tal como advierten los usuarios en las redes sociales.

Ello es entendido como una respuesta sutil de Google a la ley rusa que prohíbe la “propaganda” homosexual, que ha despertado rechazo a nivel mundial.

Al respecto, el Consejo de Europa ha expresado su preocupación por que los Juegos de Invierno hagan olvidar la situación actual «de intolerancia» que atraviesa en ese país el colectivo LGBT.

«Mañana, mientras los Juegos se inauguran con un festival de música y luces, no debemos olvidar que en Rusia las personas LGBT se enfrentan cada día a la violación de sus derechos, a la intolerancia y a la violencia», precisó el ponente de dicho colectivo en el Consejo, el polaco Robert Biedron.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of