¿A quién apoyan los excandidatos en segunda vuelta? PPK o Keiko Fujimori.

¿A quién apoyan los excandidatos en segunda vuelta? PPK o Keiko Fujimori.

256
0
Compartir

El 5 de junio se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016. La mayoría de partidos políticos y candidatos que quedaron fuera de esta etapa ya han manifestado su posición sobre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio – PPK), mientras que otros se han mantenido al margen.

1. Verónika Mendoza.
La candidata de Fuerza Popular manifestó este lunes que ella y su partido respaldan la candidatura de PPK, pero solo para cerrarle el paso al fujimorismo.

2. Alfredo Barnechea.
El ex candidato de Acción Popular anunció que no apoyará a ningún candidato. El partido en cambio ha pedido a sus militantes votar a favor de PPK.

3. Alan García.
El dos veces presidente de la República no se ha manifestado a favor o en contra de ningún candidato. Sin embargo, miembros de la Juventud Aprista han anunciado su apoyo a PPK.

4. Gregorio Santos.El ex candidato de Democracia Directa no se ha manifestado sobre su posición y la de su partido para esta segunda vuelta.

5. Alejandro Toledo.
El expresidente de la República y líder de Perú Posible ya anunció su apoyo a la candidatura de PPK.

6. Fernando Olivera. El líder de Frente Esperanza ha manifestado su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, pero no ha formalizado un apoyo a PPK.

7. Miguel Hilario. El ex candidato de Progresando Perú dio libertad a sus partidarios de votar tanto por Keiko Fujimori como por PPK.

8. Ántero Flores Aráoz. El ex candidato presidencial del Partido Político Orden dijo que aún no toma una posición para esta segunda vuelta. Esta es la posición de los candidatos que no participaron en la primera vuelta por un fallo en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

9. Julio Guzmán. El ex candidato presidencial ha dicho que apoyarán a PPK en esta segunda vuelta. Su ex partido Todos Por el Perú ha manifestado que no apoyará a nadie en esta segunda vuelta.

10. César Acuña. El candidato de Alianza Para el Progreso anunció que su partido apoyará a PPK en la segunda vuelta.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz